miércoles, 3 de enero de 2024

Operación Rescate, un cuento en esta Navidad

De siempre me han gustado mucho los animales, y algunos lo saben, si ha habido algún problema muchos me preguntan, este fue el caso que me pasó este pasado domingo.
Me llama por teléfono mis amigos Amparo y Felix el Carnicero y me dicen : Oye Pichi (pues así me llama siempre Felix) que aquí en el patio de luces hay un una lechuza que debe estar herida mira a ver si te pasas por aquí ver que hacemos con ella.
A la vez Amparo me manda un video con la citada lechuza, enseguida me di cuenta de que era un búho de considerable tamaño, y les dije no lo toquéis porque tiene una uñas como cuchillos que pueden hacer mucho daño, ahora subo.
Cuando entre al patio de luces y vi que era un búho (Pienso que era un búho Real por su tamaño)  el búho  era una criatura preciosa, solo había que mirarle a los ojos, enseguida me di cuenta de cual era el problema, y así se lo dije a Amparo y a Felix, lo que le pasa es que se ha tirado a comer algo , o detrás de alguna paloma que hay en este patio de luces y ha caído al suelo, el patio de luces es tan estrecho que al querer remontar otra vez el vuelo las alas que tienen mucha envergadura le pegan en las paredes  y no puede remontar el vuelo, les digo ya veréis como si lo sacamos fuera volara tranquilamente.

                                         VIDEO

Les pedí una toalla para protegerme de sus largas y afiladas uñas, y muy despacio se la eche encima para inmovilizarlo, nos sin saber donde tenia siempre sus peligrosas uñas, todo esto acompañado de los chillidos de Amparo, de aquí en adelante todo fue fácil lo saque a la calle, una ultima toma en el video y lo puse a volar, y el búho aleteo sus alas suavemente y se puso a volar hasta esconderse por los tejados.
Tuve la satisfacción de haberle salvado la vida a este gran búho, que pase un feliz año por los alrededores, de nuestro pueblo, la pena fue que no se grabó cuando empezó a volar.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado, ¡Y el  búho fue feliz y siguió comiendo ratones!, no pega mucho pero es verdad.
Toño
                                          VIDEO




                              

                                                              

4 comentarios:

  1. Como diría el desaparecido Félix Rodríguez de la Fuente,está ave rapaz nocturna ,apareció el Domingo en casa.
    La verdad que nos quedamos impactados ,lo primero que pensó Félix fue en que tú nos sacarías de dudas,si era búho o lechuza y como sacarlo de donde estaba ,pues no teníamos ni idea.
    La verdad que era precioso,y cuando salió volando,increíble las alas de grandes que tenía.
    Muchas gracias Toño por tu destreza ,lo bien que lo hicistes,pues lo importante que ni tú ni el buho salisteis lastimados.
    Una anécdota para recordar,de nuevo.....muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Félix hubiera puesto la cámara en horizontal y hubiera filmado el vuelo del ave ;-) Por Felix me refiero a de la Fuente.

      El otro Félix ya sabe hacer bien su trabajo con sus morcillas, longanizas y demás artículos.

      Buen vuelo buho.

      Eliminar
  2. Oleeeee 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que cuadrilla!!!

    ResponderEliminar