Alguien dijo que la semana pasada vieron al lobo en los bancales de la cuesta del Regadío.
Toño
El lobo mata a una oveja en Belchite y mantiene su radio de acción en el territorio
Los rastreos ubican al animal en la zona norte de la comarca del Bajo Martín, Campo de Belchite, Bajo Aragón y Ribera Baja
Un ataque de lobo en Belchite dejó una oveja muerta el pasado sábado 25 de enero. El animal solo atacó a una res que presentaba heridas compatibles con lobo según confirmaron desde el Gobierno de Aragón.
En este ataque mató a 14 ovejas y dejó heridas a otras 12 y 3 quedaron en paradero desconocido. En ese caso arremetió contra un rebaño de 800 animales que se encontraba resguardado en un parque fotovoltaico vallado, el lugar en el que pastaba desde hacía un mes. Se cree que el lobo podría haber entrado por debajo de la cerca, aprovechando los huecos abiertos por los jabalís, según explicó el ganadero afectado. Las necropsias realizadas por el Gobierno de Aragón certificaron que las mordidas son de lobo, probablemente un solo ejemplar. Todo apunta a que se trata del mismo lobo itálico -del único del que se tiene constancia-, ya que el término de Escatrón se encuentra próximo. De hecho, colinda con Caspe, Samper de Calanda y Alcañiz (con sus pedanías de Valmuel y Puigmoreno); y tanto en Samper como en Valmuel y Alcañiz la loba fallecida -pareja de este lobo- atacó en 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario