lunes, 18 de marzo de 2013

DIA DE CONVIVENCIA TERCERA PARTE

Vamos con la tercera parte , que es la que mas estaba yo esperando , debido a que llevamos mucho tiempo ensayando, cuando empezamos lo veíamos imposible , pero poco apoco lo hemos ido perfilando y creo que nos ha quedado muy bien , lo digo por las felicitaciones que hemos recibido , por parte de toda la gente , no solo por parte de los urreanos si no por parte de los demás pueblos de la ruta , gente que te para por las calles y te dice ¡ muy bien  lo que habéis preparado! otros decían ¡estos de Urrea cuando se ponen hacer una cosa lo hacen bien de verdad! en fin muchos comentarios como estos.
Se puede sentir orgulloso el ayuntamiento de que todo haya salido como ha salido, por su parte ha agradecido a todo el pueblo con un bando dando a todos las gracias por la participación recibida.
Y digo que pueden estar orgullosos porque hoy dos días después del acto de exaltación  he estado hablando con el alcalde  Angel y hablando de las cosas que habían pasado, se emocionaba y es que esta verdaderamente orgulloso de su pueblo como estamos todos los urreanos.
Desde aqui dar la enhorabuena a Cesar que ha sido el verdadero artifice de esta fiesta , el era el que organizaba, a lo largo de todo el día lo veías con el teléfono  hablando, que me falta esto allí que estaba Cesar, que me falta lo otro, allí que estaba Cesar, como me decía el alcade Cesar es un todo terreno, gracias Cesar por ayudar a tu pueblo.
Y ahora voy con lo que ocurrió a  las once de la noche en el pabellón , el espectáculo empezó con un cuarto de hora de retraso (cosa que no ocurre mucho en este pueblo, no os acostumbréis pues llegareis tarde a los espectáculos) en principio pensábamos que no iba a subir mucha gente , pero en cinco minutos se llenaron las cuatrocientas sillas , y mucha mas gente de pie, empezaron saliendo los chicos con piedras, huesos, palos, panderos y bombo,de pronto empezaron a sonar las imágenes, pararon de pronto y los rosarieros acompañados de un grupo de mujeres(que lo hicieron muy bien, ya quisiéramos que vinieran todos los días a despertar con nosotros)Y empezó a sonar el Humilde , canción que hace referencia a la pasión de Cristo, y que encierra un gran sentimiento(yo cada vez que la canto se me ponen los pelos de punta).Despues aparecieron la cuadrilla de tambores de Urrea, que hicieron un toque un poco especial , tocaban los tambores y a la vez chocaban los palillos como si fuera una mezcla de tambores y dance que  gusto mucho a los asistentes.Despues apareció un grupo de dance acompañados de tambores y gaita aragonesa también muy aplaudidos.Ahora aparecieron el grupo de cornetas de Urrea que tocaron Aida, también fueron muy aplaudidos.Y como final cantamos una coral de Urrea que habíamos formado tres meses antes para este evento acompañados de tambores y bombos y guitarras eléctricas, gracias a la dirección que tuvimos por parte de Yesica, pudimos sacar esto adelante, cantamos tres canciones:Va Pensiero. Carmina Burana y el Himno de la Alegria, al acabar todo el pabellón estallo en aplausos, y nosotros quedamos satisfechos tras los duros tres meses de ensayos, desde aquí yo les doy al publico un diez por  su entrega hacia nosotros.










7 comentarios:

  1. Podriais poner la musica que cantasteis? Se prevee algun DVD con los actos para comprar? Gcsss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una pena que no haya podido ir, ya que visto lo visto y con los comentarios que nos ha hecho TOÑO, me gustaria haber estado, pero espero que la proxima vez pueda ser. De todos modos mi enhorabuena a todos, participantes, colaboradores, etc.etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si , se prevee un dvd que hará el ayuntamiento, en principio queríamos pasarlo en Semana Santa, aunque creo que no va poder ser , pues quieren grabar en ese dvd al final el entierro de Semana Santa, y a no se cuando se pasara en el cine Toño

      Eliminar
  3. ¡¡Enhorabuena a mi pueblo!! Me siento muy orgulloso de pertenecer a un pueblo con esta creatividad y voluntad de esfuerzo. Me encantaría poder acompañaros esta próxima Semana Santa, pero mis obligaciones pastorales en Madrid me lo impiden. A este paso igual se os invita el Papa Francisco para saborear la puesta en escena de nuestra piedad popular.
    Miguel Martín Rodrigo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Exito total !! Verdaderamente brillante. Ya felicité personalmente a alguno de los participantes. La organización perfecta, los participantes de sobresaliente y gran respuesta
    de asistentes que reconocieron el trabajo de días y días. Me emo-
    cionó, la grandiosa ovación con el público en pie, tras la actua-
    ción de la noche (Tambores hoy: Pasión de ayer y mañana).
    Gracias Toño, por servirnos la actualidad de URREA.
    Enhorabuena a mi pueblo. ¡¡ Siempre hemos sido los mejores !!

    ResponderEliminar