martes, 19 de marzo de 2013

Rompida de la hora

 Y al final llego la rompida de la hora , seguia lloviendo , aunque poca cosa, los de los tambores y bombos, no se lo pensaron dos veces y salieron por todas las calles de Urrea y se congregaron donde siempre , en la plaza de la Iglesia, para  que el reloj macara sus horas y se pudiera romper la hora, esta vez como novedad no se rompió  la hora si no los cuartos,pues se rompió a las doce y media y no como siempre que es a las doce. Cuando  el reloj marco las doce y media un ensordecedor sonido rompió el casi silencio de la plaza , se soltaron a la vez unos globos con los colores de las túnicas de la ruta, claro que se vieron poco rato ya que enseguida se perdieron en la obscuridad de la noche
Había gente de todos lo pueblos de la ruta tocando con sus respectivas túnicas , aunque alguna había adoptado la túnica del pueblo donde vive ahora, la plaza estaba abarrotada y la la gente se prolongaba por las calles que desembocaban en la plaza, jamas ha habido nunca tanta gente en Urrea , estuvieron tocando hasta las cinco de la mañana, después el que quiso subió al pabellón porque había una disco móvil, los urreanos damos las gracias por tan masiva participación y esperamos que cuando nos toque otra vez dentro de nueve años podamos hacerlo mejor.


 




2 comentarios:

  1. Enhorabuena Toño por tu blog . Y enhorabuena a todos los Urreanos salio todo de maravilla , aunque ya no viva en Urrea , estoy muy orgullosa de mi pueblo y sobre todo de sus gentes , un buen trabajo .
    FELICIDADESSSS a todos .

    Raquel Romeo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para esa pareja de calanda!!!!!!!

    Alcañizzzzzz!!!!

    ResponderEliminar