martes, 14 de enero de 2014

Musica,poesia

Hasta dentro de un mes  no llegara , pero la noticia es que tendremos en Urrea música y poesía  y que contaremos con nuestro buen amigo Anton Castro que por cierto ya lleva bastante tiempo sin aparecer por aquí , el que un día fue su pueblo.
Seguire informando cuando llegue el momento.    Toño

Con el objetivo de ofrecer música, poesía y teatro de calidad en el Bajo Martín, la Fundación que lleva el nombre de esta comarca inició en el teatro de Albalate un ciclo de artes escénicas en el que ofrecer «algo diferente» a los vecinos. El sábado, este programa de dinamización artística llegó al Centro Cultural El Granero de La Puebla de Híjar. «Buscábamos un programa alternativo a lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver en los pueblos: espectáculos más populares de jota, por ejemplo», apuntó el presidente de la Fundación, Mariano Esteban. «Tenemos que tener en cuenta que nuestros vecinos no tienen acceso a grandes salas de música como en las ciudades. Por eso tenemos que traerlos aquí», señaló

El ciclo de artes escénicas es una propuesta novedosa que se desarrollará durante todo el invierno. La próxima jornada se celebrará en el cine municipal de Urrea de Gaén el 15 de febrero. El escritor, dramaturgo y periodista Antón Castró se encargará del verso y la prosa y el cantautor de cómic Gran Bob pondrá el toque musical. Además, no faltará la lectura de viejos romances.
                                                                             Periodico  LA COMARCA

1 comentario:

  1. Fantástica iniciativa !!!!!. Ojalá pudiéramos estar allí el 15 de febrero. Espero que todos los urrean@s se animen a ir y se agoten localidades.
    La dinamización cultural de los pueblos es, en muchas ocasiones, una asignatura pendiente y ahora especialmente con tantos recortes pero yo creo que las actividades culturales son un elemento de cohesión y de vida para los pueblos que cada vez tienen que hacer más esfuerzos para que los jóvenes no marchen a las ciudades. Ojalá hayan muchas más iniciativas como estas y si encima algunas de ellas se gestaran entre los propios urrean@s, todavía mejor.
    Un fuerte abrazo
    Raquel y familia del Cochuelo Sur.

    ResponderEliminar