sábado, 8 de febrero de 2014

Santa Agueda

Aunque fue ya el día 5 miércoles Santa Agueda, se ha celebrado este sábado, ultima hoguera del año, hasta el año que viene no veremos el fuego en la plaza de la iglesia, que es donde se han congregado las mujeres este sábado para poder celebrar esta santa.
Se celebro santa misa y procesion con la santa por las calles del pueblo , después como cada año, panes benditos y después chocolate con raspados, yo llegue ya cuando ya habían repartido el chocolate , pero aun pude ver como mayores y chicos andaban alrededor de  la hoguera con su vaso de chocolate, después las mujeres cenaran en la hoguera, yo por si acaso no me acerco, antes no dejaban acercar a los hombres, ahora si que ya va apareciendo alguno por allí, de todas maneras que lo pasen muy bien esta noche en la hoguera y que no se pierda la tradición.










2 comentarios:

  1. No puedo callar, las mujeres de mi pueblo se merecen palabras y mucho más, hoy es un día especial para vosotras mujeres y para los hombres todos los días son especiales por tener vuestro cariño, dedicación, atenciones y sonrisas y cuando "nos cae alguna bronca" tambien sigue siendo especial, felicidades mujeres, nosotros la tenemos por que estais. Un beso tan cariñoso como respetuoso. AZARGACHO

    ResponderEliminar
  2. La hoguera no lo se, pero a la misa y la procesión le quedan cuatro días...

    ResponderEliminar