lunes, 31 de marzo de 2014

Excursion de fin de semana

Este fin de semana he estado de excursión con toda mi familia en las faldas del Moncayo, un lugar muy recomendable para perderse en un fin de semana por aquellos parajes.
Aunque la verdadera excusa  ha sido que mi padre cumple  90  años el próximo  día 4 de abril y decidimos pasar juntos este fin de semana por el Moncayo, un fin de semana inolvidable para todos nosotros, y quien pudiera llegar a esos 90 años como lo ha echo mi padre, contando con que también es bisabuelo,  es un verdadero lujo tener un padre así  y en estas condiciones , todos recordaremos con alegría este fin de semana.
Pero a lo que íbamos  el Moncayo esta lleno de bellos lugares, entre ellos sus pueblos que lo rodean , Veruela, Vosmediano, San Martin , Añon , Tarazona , etc en cualquiera de ellos puedes dar un paseo admirando sus calles , rincones, monasterios, pantanos o catedrales, siempre teniendo como fondo el Moncayo , en este caso nevado hasta mitad de su totalidad, otros de los rincones preciosos fue el nacimiento del río Queiles  que pasa por Tarazona, un nacimiento que tiene lugar en el mismo Moncayo y y es un agujero que salen unos dos mil litros por segundo, según la explicación que reza allí en un cartel parece que es una falla que hay y  que roba el agua  de la cuenca del Duero, como cosa curiosa sobre esto hay una frase que lo dice todo( ver en foto), también estuvimos comiendo en la casa del Moncayo y aunque no tuvimos demasiada suerte para poder sus vistas , por haber un poco de nieblas , los días que hay sol sus vistas son espectaculares .
Bueno si no conocéis esta zona acercados por allí , disfrutareis de hermosos lugares.     Toño






                                                     Nacimiento del río Queiles
                                                           Dicho popular




3 comentarios:

  1. Quiero felicitar a mi gran amigo Manolo por su estado en los años, por la familia que tiene y sobre todo por la gran persona que es, educado, atento, noble, amante de la cultura, respetuoso etc. Un abrazo. J. Sanz

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me adhiero a la felicitación por los 90 años del bendito Manolo, el Carpintero. Valoro en él su bondad, su servicialidad y su inagotable afán de leer y saber cosas. Intuyo además que es en parte "la musa" de Toño cuando nos cuenta historietas del pasado remoto de las gentes de Urrea. Felicidades, Manolo! RAMON MARTIN

    ResponderEliminar
  3. Gracias Joaquín, Ramón y a todos los que ma han felicitado por mi 90 compleaños. La verdad es que no todos los días se cumple 90 años y doy gracias a Dios por esta prolongada vida que me está dando. Os veo a todos en Urrea para Semana Santa.
    Un abrazo.
    Manuel Martín Oliver

    ResponderEliminar