miércoles, 2 de abril de 2014

Un recuerdo

Los que ya tenemos unos años y ya que esta la Semana Santa tan cercana , siempre tendremos un recuerdo de esta imagen , en la que el tío Luis el aguacil abría la procesión y todos los chicos lo seguíamos, hacíendonos parar cuando lo necesitaba la procesión, aun recuerdo anteriormente al tío Aniceto y anteriormente a este al tío Dionisio, este ultimo hacia subir y bajar su boina para que los bombos fueran acompasados cuando se perdían.
Hubo un tiempo que casi se perdió la costumbre de que los niños fueran los primeros, pero otra vez llevamos unos años que ha vuelto con fuerza esta costumbre , si no os fijáis en esta Semana Santa y veréis que cuando sale el estandarte,  hoy llevado casi siempre por Jose Luis "el Perdigon", los chicos arrancan con sus bombos y tambores a coger posiciones detrás de este.
En la foto podemos ver al tío Luis seguido de los chicos entre ellos se pueden ver a Manolo, Felix "el Carnicero"y Manolo "el Royo", también se puede distinguir al fondo una de las estaciones antiguas , con sus hermosos azulejos.          Toño


No hay comentarios:

Publicar un comentario