lunes, 12 de mayo de 2014

IX Marcha Senderista

Una vez mas , y ya van nueve años la marcha senderista de Urrea fue un éxito en cuanto a participación de gentes de todos los pueblos de nuestros alrededores y también de Barcelona y de Zaragoza, al final nos dimos cita 224 personas en la plaza de España a las ocho de la mañana , para ir tomando alguna pasta y moscatel , después pasar lista e ir comentando lo bueno que estaba saliendo el día para poder hacer esta marcha, las charradicas con los amigos, decidirse si iban ha hacer la marcha  corta de 13 Km o la larga de 22 Km .
Se hicieron las ocho y media en punto , y yo personalmente lancé el cohete de salida, con lo cual todos chicos y mayores se pusieron  en marcha hacia el puente del río , después de enfilar por la Gallopera y llegar al cruce del Taconero y esperarles un avituallamiento de zumos, pastas y frutos secos, se dividieron las marchas:
La corta giro hacia el Taconero pero por el camino de sus faldas girando después hacia el azud de la acequia de Gaén donde les esperaba un buen almuerzo como todos los años, después marcharon hacia el Pozo de Las Planas , donde tenían fruta para refrescarse del camino que ya llevaban , desde aquí solo restaban  3 Km para llegar al pueblo y lo hicieron por toda la ribera del río Martin , hasta llegar de nuevo a la plaza.
La larga siguió su ascenso por la cuesta del Taconero para ir por lo alto de este con unas vistas impresionantes , viendo desde allí Albalate , Urrea, La Venta del Barro y mucho mas territorio nuestro, después descendieron hacia el barranco de La Hoz, donde tenían el almuerzo para reponer fuerzas gastadas , subiendo por este precioso barranco hasta llegar a la Umbria que tenían el avituallamiento de fruta, descendieron la Umbria por la senda de La Cuesta del Abellar y tras bajar por las piedras de La Magdelena y cruzar otra vez el puente llegaron todos a la plaza sin novedad.
Con musica aragonesa estaban esperando todos los que iban llegando,  para volver a tirar un cohete para decir que esta IX marcha se había acabado, entre aplausos de los que habían participado.
Un buen vermut como siempre despidió a los participantes que poco apoco se fueron marchando , entre felicitaciones a la organización y prometiendo que si podían venir al año que viene aquí estarían.
Después la organización, ayudados siempre por la inestimable ayuda de sus colaboradores, que año tras año ayudan en la preparación de estos avituallamientos , nos tocaba recoger toda la plaza y dejarla como si no hubiéramos pasado por allí 224 personas, salvo que los contenedores se llenaron de bolsas de basura, desde aquí perdón para los usuarios de estos contenedores.
Aun tuvimos organizadores y colaboradores tiempo para la relajación y fuimos a comer unas judías y algo de asado. 
Espero que esto no se pierda y pueda seguir muchos años mas.     Toño














NOTA: Como no pude hacer muchas fotos del recorrido corto porque me llamaron que se habían perdido, me manda mi hija Alicia estas y rectifico y coloco, es de admirar la presentación que hicieron de la fruta Alicia y Ruben , y así me lo hicieron llegar los senderistas.






9 comentarios:

  1. Enhorabuena a la organizacion y al pueblo de Urrea hemos pasado una mañana fabulosa!!!!! Esperamos repetir el año que viene si dios quiere !!!! un abrazooooo!!!! Alcañizz

    ResponderEliminar
  2. Muy buena organización; excelente coordinación; bonito y ameno recorrido y gran atención energética para que las fuerzas no fallasen.
    Enhorabuena Toño !!!.........que no paras ni un momento, para estar en todo.
    Y felicitaciones para la Organización al completo. Con personas así, se activa una población.
    Guillermo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a la organización!! Y destacar la ruta, muy bonita por los senderos y vistas que ofrece.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades !!!!!!!. Seguro que fue una Marcha fantástica !!!!.Que se repita muchos años más !!!.
    Un abrazo
    Raquel y familia del Cochuelo Sur

    ResponderEliminar
  5. Desde BCN Felicidades por la organización y el recorrido..Esperamos repetir el año próximo.Ricardo y compañía

    ResponderEliminar
  6. Sin duda un año más ha sido una marcha estupenda. Felicito a toda la Organización que ha estado ahí dando el callo, y a Toño por estar en cada momento pendiente de todo y siempre con buen humor y contento.
    El año que viene si Dios quiere, volveremos a ir, ya que sin duda es una marcha que no nos podemos perder.
    Un fuerte abrazo para todos, y gracias por hacer que todo parezca facil......
    Milagros





















































    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los alagos que nos hacéis, solo hace falta querer hacer las cosas , todo lo demás sale sobre ruedas, esperamos que podáis seguir siéndonos tan fieles muchos años mas

    ResponderEliminar
  8. Una marcha estupenda!!!! Enhorabuena a la organización por su trabajo al año que viene mas

    ResponderEliminar