martes, 21 de octubre de 2014

El Pastor de Andorra

Pues si hoy quiero acercarme al que tantas veces en nuestras fiestas las ha alegrado con sus jotas José Iranzo "El Pastor de Andorra".
Cumple 99 años y hay lo vemos todavía con su cachirulo junto a su mujer y su familiares y amigos, un acto bonito y que hoy he querido recordar.
El Pastor de Andorra con sus jotas  nos ha hecho a nosotros cantar en multitud de juergas que hemos hecho por el pueblo, Jotas como : La Palomica, Yse me llenó de Flores, Que la Nieve Ardia,San Macario mi Patrón, etc,etc ,etc, etc,........, jotas que antes se oían por los campos, o en cualquier sábado, o en cualquier merienda, jotas que cada día se oyen menos, pero ahí esta El Pastor de Andorra para recordarnos que es un grande de la jota.    Toño


El Pastor de Andorra, José Iranzo, celebró ayer sus 99 años en la Villa Minera rodeado y arropado de familia y amigos. La Asociación El Cachirulo de la localidad felicitó a su Mayoral de forma especial y, como cada año, le llevó una tarta que recoge una pequeña parte del sentimiento de cada socio y del espíritu de la jota de todo Aragón.
La visita volvió a ser especial para él y su mujer, Pascuala, que recordaron los años vividos en torno a la jota. Además de las felicitaciones personales, sus vecinos llenaron las redes sociales de muestras de afecto y cariño a esta gran figura de la jota aragonesa.
                                                               Periodico La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario