jueves, 7 de mayo de 2015

Limpieza en el río

Hoy es la primera vez que se hace algo de limpieza en el río, la verdad que aunque no estaba sucio del todo, la maleza estaba ya dando que hablar , pensando en algún  sistema de limpieza se pensó en el ganado que pasa aquí unos meses , pero tras quedar con el un par de veces al final marcho sin comerse las hierbas.
Otro sistema que se me ocurrió y que le comente al ayuntamiento estando de acuerdo, es hacerlo con un tractor, y así lo hicimos en el día de ayer. En primer lugar se ha pasado el rollo con una tabla que lleva delante para poder nivelar un poco mas el terreno, de paso ha ido machacando todas las cañas y demás hierbas que estaban creciendo demasiado deprisa, el tractorista que como vemos en la foto era el Antonio "El Picante", a ido subiendo y bajando por las orillas en las que el río esta limpio , José el "Picolos " y yo íbamos recogiendo detras del tractor las piedras mas gordas, y en poco mas de dos horas a quedado mucho mejor que estaba.
A la espera de que crezca otra vez las hierbas, entonces se pasara una picadora que él tiene y creemos que quedara bastante bien , un sistema que parece ser que resultara barato y podremos matener el río con algo de limpieza.                             Toño




1 comentario:

  1. Muy buena iniciativa Toño !!!!. Muchas gracias por preocuparte tanto por el río y sus alrededores !!!!

    ResponderEliminar