domingo, 3 de mayo de 2015

Patos en la Badina

A iniciativa mía y aprobado por el ayuntamiento, ya están  a prueba los patos nadando por ella, son una pareja de patos blancos de los que no vuelan, de momento ayer se han adaptado bien ,ya hubo varias personas con algún pequeño que se han acercado a verlos, incluso les han echado pan que ellos han comido.
Les he puesto unas acelgas y un tiesto con grano hasta que se adapten, cosa que ayer no probaron.
Unos carteles anuncian que no se lleven los perros sueltos por esta zona y que respetemos los patos, otra cosa será que las alimañas (zorros, ginetas ,etc) que no saben leer respeten a los patos.
De momento ayer estuve en la Badina hasta las once de la noche y conseguí que se quedaran en medio de la agua en un madero que sobre sale en el agua, porque querían dormir en una orilla, ahora bajo a dar vuelta para ver si han sobrevido a la noche.   
Si bajais a verlos podeis coger un trozo de pan seco para echarselo                           Toño

                                                             







11 comentarios:

  1. Buena iniciativa, y muy bonito, pero deberías tener una cosa en cuenta, el rio no es tuyo para prohibir los perros sueltos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que facil es tocar..........la moral. lo que necesitamos es MAS TOÑOS

      Eliminar
  2. Nunca dije que fuera mío , ha sido el ayuntamiento el que ha estado sabedor de este cartel y no es cosa mía.
    De todas las maneras lo que se esta intentando es proteger a los patos para que sea una cosa bonita para todos y sobre todo para los chicos y que sea un aliciente mas para poder visitar el río.
    Tampoco se prohibe que lleves el perro, si no que por protección a los patos lo lleves atado en esta zona , y hay muchas zonas mas que puedes ir con el perro suelto.
    Yo no intento mas que esta zona del río este un poco decente , pero siempre bajo el mandato del ayuntamiento, si no me dejan hacer una cosa no la hago.
    De todas las maneras puedes hacer lo que quieras y si tienes alguna queja, te diriges al ayuntamiento y se lo explicas, yo solo soy un mandado que no cobra por esto.

    ResponderEliminar
  3. Esta tarde ya hemos ido con el peque a verlos. Espero que se adapten bien y podamos visitarlos durante mucho tiempo. Eso si, la proxima vez nos acordaremos de llevarles unos trocicos de pan.
    EUGENIA

    ResponderEliminar
  4. Toño, no te sientas ofendido por el comentario de los perros, es una critica constructiva, para que todo el mundo se encuentre bien , y en buena convivencia. un saludo

    ResponderEliminar
  5. Es una idea estupenda!!!

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por esta idea. Me parece genial.
    A ver si hay suerte, y se adaptan.

    ResponderEliminar
  7. Los perros... yo amo a los animales, a todo animal como parte de la fauna de nuestro planeta pero cuando se cagan en la puerta de mi casa y su dueñ@ no lo limpia mal me sabe, me gustan los perros y me gustan los patos y por encima de ellos me gustan las personas que se preocupan por crear en un entorno natural como la badina de algo que es interesante para los niños y agradable para los mayores, gracias Toño

    ResponderEliminar
  8. Tenemos miles de sitios para llevar los perros sueltos...y ¿ no vamos a ser capaces de respetar un trocico de río para que se adapten los patos? Me parece alucinante !!
    Yo baje el sábado a verlos y me encantaron. El domingo bajé de nuevo y los ví en una de las rocas....junto con una mata de acelga que les había dejado Toño y su cuenco de comida. Estaban tan tranquilos.....( parecía que llevaban meses en el río).
    Ahhhh, por cierto, fuí paseando con mi perro...., disfrutando del paisaje y la tranquilidad del lugar......y por supuesto que iba atado.
    Gracias Toño, porque personas como tú hacen que Urrea sea mucho mas bonita.

    ResponderEliminar
  9. Toño : Me ha encantado tu iniciativa de los patos en La Badina, y creo ese sentir de la mayoría, porque los comentarios que pude recoger de muchas personas que los han visto son del TODO FAVORABLES. Relacionado con el comentario de los perros sueltos en el entorno de ellos, considero que debe prevalecer las reglas comunes de CONVIVENCIA, y saber discernir entre egoísmo particular y bien general.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, la iniciativa del Toño es la que deberíamos tener todos, hacer bienes por el pueblo, y respecto a lo de los perros ha dicho bién ( HAY QUE LLEVAR TODOS PERROS ATADOS ) QUE SINO YO POR EJEMPLO ME TENGO QUE IR A PASEAR AL PERRO A LA UMBRÍA !! Debido a que hay otros perros sueltos por la zona y aunque yo lo lleve atado, ya está el lío armado. Añado da igual sean "peligrosos" o no. Gracias Toño.

    ResponderEliminar