martes, 17 de mayo de 2016

Incendio en Urrea según La Comarca

UN CONATO DE INCENDIO ARRASA  5.000 METROS EN URREA

El término municipal de Urrea de Gaén sufrió el domingo un conato de incendio forestal que acabó calcinando unos 5.000 metros cuadrados de cañizos y terreno.
Sucedió el día de San Isidro aunque no interfirió en las celebraciones en honor al patrón de los agricultores. El fuego se declaró a las 19.30 y se dio por extinguido a las 21.15. Fue necesario un amplio despliegue de efectivos. Hasta en lugar de las llamas acudió una motobomba, un vehículo todoterreno, dos vehículos de Protección Civil, un forestal y una patrulla de Albalate del Arzobispo.


Me queda añadir a esta crónica de La Comarca que aparte de todos los efectivos que nombra, cuando llegaron estos, el fuego ya estaba apagado, gracias a la multitudinaria ayuda de los vecinos, y la pareja de la guardia a civil que se personaron en el río con calderos  ,formando una cadena humana para poder llegar hasta el agua y así sofocar el incendio, y que todos estos efectivos que nombra , solo hicieron  refrescar la zona. Desde aquí les doy también las gracias a estos efectivos por haber venido, pero mucho mas a las gentes de mi pueblo que supieron sofocar un incendio que pudo ser mayor , debido a los algodones de los chopos.    Toño

3 comentarios:

  1. que susto nos dimos pensamos que se repetia lo de seseña

    ResponderEliminar
  2. Podrías añadir también el origen del incendio. Gracias

    ResponderEliminar