lunes, 16 de mayo de 2016

Incendio en Urrea

Estaba esperando porque dijeron que me iban a mandar unas fotos que todavía no me han mandado.
Por causas que desconozco, se produjo ayer entre el puente la Badina un incendio, que pudo ser mas peligroso de lo que fue. 
Estaba yo en el huerto, cuando de pronto vi salir humo del río , cosa que no era normal pues ya no se deja encender fuego excepto para quemar olivo, y cosa de media hora antes estuvimos hablando de lo peligroso que son los algodones que están soltando los chopos.
Bajamos Manuel" el Sardina" y yo e intentamos apagarlo , como vimos que no podíamos pues se había encendido un pelotón de cañas, decidimos esperar el fuego un poco mas adelante, y aquí si pudimos controlar un poco mas el fuego con alguno mas que iba bajando y la pareja de la guardo civil que se persono enseguida siendonos de gran ayuda.  
Poco después empezó a bajar mucha gente ayudar con calderos de agua, y cuando llegaron bomberos y helicóptero , protección civil,etc los del pueblo ya lo habíamos apagado, aunque ellos refrescaron la zona.
Desde aquí quiero dar las gracias a toda la gente que bajo, para intentar sofocar el incendio, se ve lo mucho que estamos concienciados con este nuevo tramo de río que es nuestro jardín natural.
Me siento orgulloso de la gente de mi pueblo, que supo acudir a esta llamada, con todas sus fuerzas y formado una cadena para poder llevar los calderos hasta el fuego.
Insistir en que podía haber pasado mucho mas , si hubiese estado todo el algodón en el suelo , pues se hubiese puesto cuatro dedos por el suelo y es muy inflamable.
¡Y eso que advertí el viernes que  Urrea iba a arder!, pero era por los actos que tuvimos , no que de poco se hace realidad.
Cuando me manden las fotos las pongo.
¡Gracias a Todos!

Toño







2 comentarios:

  1. Menos mal que lo apagaron pronto que si no urrea arde con lo bonito que es esperemos que agan la limpieza y que no buelba a arder

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me siento mas orgulloso de la gente de mi pueblo!!!. Gracias urreanos, gracias a los que se sienten de Urrea

    ResponderEliminar