lunes, 16 de mayo de 2016

San Isidro la comida

Voy a avanzar un poco en la fiesta y esperaremos a ver mas tarde los trajes regionales , pero que seguro iré sacando poco a poco.
Me parece interesante avanzar hasta la comida , porque creo que es la mayor concentración que ha habido en Urrea para una comida, 500 comensales , para un pueblo de 450 habitantes, es decir que a los que vienen de fuera aquí se les trata bien , si no no vendrían.
Todo esto ha sido posible , gracias a una comisión y ayuntamiento, aunque bastante numerosa, con unas ganas de trabajar, y una organización perfecta.
Cuando entramos los 500 a comer pensábamos que tendríamos que hacer unas colas para poder recoger la comida y sentarnos, nada mas lejos de eso , así com entraba la gente se iba sentando y ya tenia el primer plato puesto en la mesa, después se repartieron La Comisión una fila de mesas cada peña para poder servirnos el fidegua de segundo y después un pastel de postre , todo ello sin movernos de la mesa , lo único que se sirvió en cola fue el cafe.
Desde aqui dar un diez a esta comisión en este día de ensayo de las fiestas de agosto,  que seguro que con las ganas que están poniendo , serán fantásticas.

                                                                  La Comisón

Me pude colar sin ningún problema, con la condición de periodista del pueblo, y pude hacer fotos de los últimos preparativos y hacer fotos a las mesas todavía vacías de personal, también la foto que hay arriba de la comisión , ayer se lo merecían todo.
Y nuestro pabellón , era una gozada verlo así





Y fueron entrando los primeros comensales, entregando sus tickets, y todavía se seguían vendiendo los últimos pañuelos conmemorativos , poca gente quedo sin llevarlos colgados a su cuello.
Y las sillas iban cobrando vida cuando se iban llenando de gente, gente de todas las edades, mayores , de mediana edad, jóvenes y también bastantes chicos , incluso se veían bastantes carritos de niños.
Agradecer desde aqui por parte de la comisión y ayuntamiento , esta asistencia masiva a este llamamiento.





                                 Al final de la comida estuvimos acompañados de la charanga


        Alguno este día no se pudo vestir de baturro, pero al final aun se ató el pañuelo a la cabeza


Se hizo entrega de los ganadores de los trajes regionales , y estos fueron sus ganadores , Lucia y Javi, que posaban sonrientes junto las paletillas que había de premio.


No tengo la foto de Javi, pero si  la de Lucia con su traje ganador

Ya he podido conseguir la foto de Javi, este fue el otro traje ganador



Había cuadrillas  sonrientes, y era señal de que lo estaban pasando bien, este es el caso de algunos de los hombres del Capazo, que me pidieron que dedicara esta foto a Santiago Mina, seguidor de este blog , y así lo hago.
Algunos de ellos estuvieron dando bastante mal durante las vaquillas de la tarde.


       Algunas de las mujeres de mi peña, El Tufo, también se les vio disfrutar durante todo este día.


En conclusión , un día que pasamos realmente felices , de poder estar en la comida mas multitudinaria que se ha celebrado en Urrea, y que la gente lo paso muy bien , viendo las caras de felicidad que todos tenían.
Vuelvo a repetir un diez para comisión y ayuntamiento en esta ocasión.   Toño







8 comentarios:

  1. La comisión de fiestas de Urrea de Gaén 2.016 (peñas Los Pérez, La Kloaka y La Ruina) quiere agradecer a todos los que participaron en un día tan bonito. Sin vosotros no hubiera sido posible, nosotros pusimos un pequeño granito de arena. También quiere pedir disculpas por los pequeños fallos que pudimos tener, esperamos que sepáis comprendernos. Todavía queda mucho por disfrutar. Viva Urrea, Viva San Isidro, Viva San Roque y Vivan los Urrean@s.

    ResponderEliminar
  2. Mi enhorabuena 😤 a la comisión porque se lo curro un montón y salió todo muy bien ,

    ResponderEliminar
  3. Ole ole y ole por esta comision y por este ayuntamiento un diez sin ninguna duda. Perfectamente organizado todo vaya currada que se pegaron para que todos estuvieramos como en un restaurante o mejorr, que ambientazo !!
    Mi aplauso para todos ellos, creo que eso nos faltó al final de la comida un aplauso super merecido, chic@s estuvisteis geniales.
    Y por supuesto otro aplauso para el ayuntamiento por esta fiesta de San Isidro que creo todos la recibimos con muchas ganas.
    Todo un exitazo.
    BRAVO CON MAYUSCULAS !!Y MIL GRACIASSS

    ResponderEliminar
  4. La idea de recuperar la fiesta de San Isidro me ha parecido buenísima así que mi mas sincera felicitación al ayuntamiento!
    También me gustaría comentar la total falta de consideración y educación de las personas que fumaron dentro del pabellón aún habiendo gran número de niños e incluso bebes, espero que algún día a sus hijos y nietos se les respete mas de lo que se ha respetado a los míos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con tu opinión.Pero tampoco veo que era el lugar adecuado para llevar a los bebés.

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a las felicitaciones tanto a la comisión como al ayuntamiento! Por la buena organización y por el buen trabajo.
    Pasamos un gran día, estuvo divertido ver como disfrutamos y reímos todas las generaciones.
    La comida popular, fue eso popular, por ello quedar más de mayores, hubiese niños y bebes. Nos cuidaremos de llevarlos a actos que entrañen peligro como el encierro de vaquillas...
    Creo que es cuestión de respetar, siendo que el fumador está habituado a buscar espacio al aire libre. Seguramente otro año esto se cuidará un poco más!
    Hay que cuidar a lo peques, al fin y al cabo son el futuro de Urrea.
    M. Teresa Sanz

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones para todos/as los que han hecho posible estas fiestas de San Isidro que han sido todo un éxito. Con respecto a la comida popular, como indica su nombre era popular, para adultos, niños e incluso bebes. Por eso hubiese sido mejor mantener el pabellón libre de humo. Pienso que las personas que fumaron no fueron conscientes en ese momento de que estaban perjudicando a otros. Tratemos de que San Isidro sea una fiesta inclusiva y no exclusiva, ya que a ello debemos gran parte de su éxito, un saludo a todos:
    Isabel Pamplona Guillen

    ResponderEliminar
  8. Como ya se ha felicitado a la comision, peñas, bla, bla, bla, es a TOÑO que son los ojos que a traves de el vemos los que no podemos verlo y oir lo que no podemos oir por la distancia gracias y queda pendiente una receta de melocoton con vino.

    Los niños con quien los dejan aparcados..., son los fumadores que han de velar por el abuelo/a, el padre/madre, y el niño/ña y tener un sitio reservado no es un tema de bebes es un tema de salud.

    ResponderEliminar