lunes, 1 de agosto de 2016

Diario de mi tatarabuelo

Como ya dije tuve la suerte de que cayera en mis manos un libro de mi tatarabuelo, Victorian Martin, y que aparte de estar escritas las canciones de los Rosarieros, había un pequeño librico en que estaba escrita una parte de La Soldadesca, cosa que ya puse en este bolg estos días pasados.
Pero cual no fue mi sorpresa que a la parte de detrás de este librico, había una especie de diario en los que mi tatarabuelo iba contando las cosas que pasaban en el pueblo allá por  mil ochocientos y pico, y estas son las cosas que voy a contar poco a poco  y voy a traducir en una hoja a parte por si no se pudiera  entender bien la letra , aunque hay tramos que esta en una buena caligrafía , y otros hay alguna mancha que impiden leer bien.
Como se decía antes: ¡Si mi tatarabuelo levantara la cabeza! y viera que su tataranieto estaba pasando al ordenador para que todos los urreanos y gentes de fuera vieran lo que pasaba por estos lugares hace bastantes años , diría que por lo menos habían servido para algo estos escritos , algo así me pasa alguna vez por mi cabeza , que mis escritos , y hoy en día también mis fotos y las que me dejais , tengan una prolongación mas duradera y no acaben en un cajón y después en la basura , como ya he visto alguna vez, creo que alguno  encontrara alguna cosa interesante cuando nosotros no estemos aquí.
Sin mas voy a pasar el primer capitulo de aquellos años en las que hay alguna cosa mas internaste y otras menos , pero por lo menos a mi me parecen curiosas.      Toño




1 comentario:

  1. Interesantísimo, si se tiene curiosidad y se guardan las cosas, aunque puedan parecer de poco interés, se puede recomponer y recrear de manera objetiva la historia de nuestros pueblos, como se expresaban, sus inquietudes, como afectaba el clima, etc. Me ha llamado la atención lo de "impelterías" o el "dengue". De todas maneras los que dejaban notas o hacían diarios es porque tenían inquietudes e intuían que tendrían utilidad para el futuro.

    ResponderEliminar