viernes, 26 de agosto de 2016

Nuevo paso de cebra

Ya se estaba pidiendo desde que abrió la Farmacia este paso de cebra para que la gente mayor pudiera pasar con mas tranquilidad.
Se hablo de que este paso de cebra iba a ser sobre elevado, pero al final a quedado en las zanjas normales  de los pasos de cebra.
Ahora no debemos confinarnos al pasar este paso y esperar a que pare el coche que viene, porque se ve de todo por ahí, gente que va caminando recta y de pronto salta al paso diciendo que tiene preferencia, o van a pasar y se quedan hablando con la que viene por la misma acera.
Entre peatones y automovilistas tenemos que poner de nuestra parte para el buen funcionamiento de estos pasos y que no ocurra algún accidente.      Toño





































40 comentarios:

  1. Chapuza al canto, ¿cuanto tardara en producirse el primer accidente?
    ¿se les ha ocurrido poner una señal de prohibido parar en la puerta de la farmacia?, los vehículos que paran tapan la visibilidad

    ResponderEliminar
  2. Estupendo pero no confiarse mucho porque esta en una calle de lo menos acertada

    ResponderEliminar
  3. Si la carretera es horrible para vivir pues para una farmacia apaga y vamonos

    ResponderEliminar
  4. El poner una farmacia en esa localización ha sido un error del farmaceútico, seguro y más cuando le toca guardía para los pueblos de la comarca. Estamos de acuerdo. Ya sabiendo esto, por favor seamos sensatos y no aparquemos encima de la acera (mitad de coche, no cabe entero), justo enfrente de la puerta. Ya he visto a más de uno ¡de Urrea! hacer esta maniobra. Salen del vehículo por la puerta que da a la carretera. ¡Qué no pase nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo que eres es un espabilao

      Eliminar
    2. La acera es lo suficientemente ancha para que un coche pueda aparcar un momento. Y para bajar del coche, se mira que no viene ninguno y ya está. ES SIMPLE. En Híjar también hay una panadería en la carretera y aparca gente ¡de Híjar! (que dirías tú) y es una carretera por la que circulan el cuádruple de coches que por la de Urrea. Mientras se hagan las cosas con prudencia no debería pasar nada. Así que no exageres...

      Eliminar
  5. Ahora tendrían que poner un semaforo aunque sea uno en ámbar para que los coches vaya con precaución

    ResponderEliminar
  6. No entiendo el por que ponen siempre pegas a la carretera.Si en los pueblos dan vida,si no pasará ya ningún vehículo,apaga y vámonos,un cementerio total.
    Ese punto para la farmacia está mucho más visible y fácil de localizar que donde estaba,y gente de paso,que puede parar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, aquí se esta hablando de la peligrosidad del paso de cebra que ni siquiera esta indicado con señales verticales y a la salida de una curva con pendiente que invita a acelerar
      Para los coches que paran, la solución es simple, poner unos pivotes
      Y sobre todo anunciar exageradamente el paso de cebra

      Eliminar
    2. Precisamente ese es el problema, que la gente para en medio de la carretera para bajarse y dejar el vehículo parado en medio durante los minutos que le cueste ser atendido. Si viene un camión por un lado y un coche por otro y un poco rapidico ya veremos que pasa.

      Que esa es otra, la velocidad. Olvídate de los 40 km/h (de manual) a los que hay que circular por Urrea.

      Eliminar
  7. un paso de cebra cuesta abajo....como conductor y peaton lo veo muy peligroso..ademas creo que no esta señalizado....

    ResponderEliminar
  8. Habrá quien le irá mejor donde está situada ahora y a otros donde estaba anteriormente, pero no hay que echar la culpa al farmaceutico creo yo..
    Además como dice un anónimo mas visible para gente de paso.
    Solo hay que ir con un poco de cuidado y ya está que no es la primera farmacia que se ubica en una carretera !!

    ResponderEliminar
  9. La carretera es lo mas feo para vivir la carretera es eso carrtera

    ResponderEliminar
  10. Hay que reconocer guste o no,que el punto es peligroso para una puerta abierta

    ResponderEliminar
  11. Urrea es así hagas lo que hagas crítica al canto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy de acuerdo contigo, pero en este caso que nos atañe a todos hay que intentar que las cosas se hagan lo mejor posible, señalizar mejor el paso de peatones, poner pivotes, en definitiva prevenir todo lo posible para no tener ninguna desgracia

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo con el anonimo del 26 de agosto,aunque tambien comparto la idea de los pivotes en la puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especifica rubia,hay 5 anónimos del 26 de agosto.

      Eliminar
    2. Usted perdone el de las 22 44, y ahora que hay muchos mas comentarios, me uno totalmente al del 27 de agosto a las 20 17 a ver si ahora lo explico bien😕

      Eliminar
    3. Ahora si Rubia,te has explicado correctamente,no esperaba menos de ti y coincido totalmente con tu opinión.
      Un abrazo guapetona😚

      Eliminar
    4. Gracias guapeton o guapetona,si eso me lo das en persona,un abracicoo, y asi se quien eres😄

      Eliminar
    5. No te preocupes que así será ,preciosidad.Ahora que me tendrás que invitar a un carajillo,y así seguiremos opinando.

      Eliminar
  13. Eso de queseria un cementerio me río todo y todos hay que bajar al pueblo la carretera para los coches

    ResponderEliminar
  14. Como es normal ,el propietario,habrá mirado por el bien de su negocio,cosa que aplaudo .
    Lo demás,como en otros casos ,lo tenemos que hacer las personas,tener cuidado,tanto conductores ,ir a aparcar donde pertenezca ,mientras eres atendido,como peatones de mirar muy bien,antes de pasar.

    ResponderEliminar
  15. Mucho criticón suelto por este pueblo, ¡qué amargados están algunos!

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con el del 26 la carretera para vivir mal para puerta abierta peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se por que,fíjate en otros pueblos la de puertas abiertas que hay en la carreterra,y para nada la polémica,que está causando esta farmacia.
      No entiendo nada ,tenemos que tener precaución todos y dejarnos de comentarios ridículos.

      Eliminar
  17. Realmente ha sido una pena esa ubicación.Pensando en la gente mayor y en los establecimientos que hay en el pueblo, cualquier CALLE...hubiera sido de más fácil acceso para TODOS y hubiera dado algo de VIDILLA a la vez que ,los días de guardia ,la gente de fuera lo tendría cómodo con el nuevo aparcamiento como una posibilidad. Pero una vez hecho solo nos queda poner los medios para que los inconvenientes( que son varios) los aceptemos y sobretodo los peligros se puedan prevenir y no nos confiemos !!!!

    ResponderEliminar
  18. Lo que no debe de faltar nunca cuando se debate un tema, es la educación y el respeto,estando en una sociedad libre.
    Si todos tenemos la precaución adecuada,no tiene por que pasar nada.

    ResponderEliminar
  19. Lo que haria falta es un buen semáforo, porque ya que han cambiado de sitio la farmacia, que estaba muy bien donde estaba, en el centro del pueblo, donde no le caía lejos a nadie...que menos que poner un semáforo, a parte, en mi opinión no está muy bien ubicada debido al sitio donde se encuentra.La gente mayor no está para ir hasta ayi sola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona,pero de centro del pueblo.donde estaba antes nada.
      Y donde no le caía lejos a nadie menos.No era un lugar apropiado para una puerta abierta,mucho menos que donde está ahora.Entonces poco mas y para el.cementerio.
      Seamos un poco.razonables,k no pasa nada por un negocio en la carretera,que tampoco es Zaragoza.Un poquito de precaución todos y a disfrutar de nuestro paso de cebra.

      Eliminar
  20. Menos quejas copón!! Por lo menos tenemos farmacia, cosa que en otros pueblos no hay. Cada uno pone su negocio donde quiera y los demás, con ser cuidadosos suficiente. Que no pasa la Nacional II. La escuela lleva toda vida al lado de la carretera y nadie ha dicho nunca nada

    ResponderEliminar
  21. Como se suele decir,para gustos están los colores y este lugar habrá sido muy estudiado por el farmaceutico,si a el le ha parecido el lugar mas apropiado para su negocio,porque tenemos que decirle lo que tiene que hacer.Ahora solo nos queda adaptarnos a lo que hay y tener cuidado.

    ResponderEliminar
  22. Mucho opinar sobre la farmacia en la carretera y que esta muy mal, opinion que comparto, pero y el paseo carretera para adelante para ir y volver a la piscina, todos contentos, eso si que tiene peligro, creo

    ResponderEliminar
  23. Me parecéis absurdos tenéis farmacia y os quejáis... ni que por la carretera pasarán tantos coches... mirar y pasar con cuidado y ya está... que no pasa nada la escuela lleva muchos años al lado de la carretera y no pasa nada y que dure muchos años.

    ResponderEliminar
  24. Un comentario razonable como se nota que tu si vives en Urrea.

    ResponderEliminar
  25. Urreanos desde Hijar me gustaría deciros que no discutais disfrutar y pasarlo bien no merece la pena. En Hijar hay varios blog uno de cosas del pueblo, otro de crítica pero de chaquetero, y un montón de relleno pero el que siempre triunfa es el se felipe el eshijar. No discutan que no merece la pena.

    ResponderEliminar
  26. No nos queremos que no es para tanto.

    ResponderEliminar
  27. Pues a mi me parece bien donde esta yo ahora no tengo que cruzar la carretera y antes si han sido muchos años bajando y luego subiendo pero no ha pasado nada. Ahora el que tenga que subir que suba que luego todo va cuesta abajo.

    ResponderEliminar
  28. Solo decir que tenemos que estar contentos,es bueno que tengamos farmacia y mas cosas que hubiera ,a disfrutar que son dos duas y no merece la pena pasarlo de mal genio ,suerte y felicidad para tod@s

    ResponderEliminar