lunes, 21 de noviembre de 2016

Foto antigua

Otra de las fotos bastante antiguas que me ha llegado últimamente es esta en la que aparece una procesión.
Parece ser que es la inauguración del santo San Antonio, en la que aparece multitud de gente detrás de la peana del santo.
Lo curioso de esta procesión, y no se porque, es que vienen de la parte de Hijar hacia Urrea, cuando  pocas procesiones he visto yo en esta dirección, exceptuando alguna de Semana Santa. La primera fachada que se ve es el Corral de los "Perdigones" y que es donde viven actualmente los dos hermanos Joaquin y Juan Manuel, las casas que vienen después son las de "Los Coronas" y el terraplén que se ve a la derecha, es la era que había antiguamente en alto y que ahora es el actual polideportivo de la escuela.
No llego conocer a mucha gente, pero entre ellos : El Eugenio con camisa blanca delante del estandarte, los dos que llevan el farol son el tío "Losilla" y el tío Jesus del horno, en la fila de la derecha de la foto , el padre del Joaquin el "Orosio", seguido del tío Joaquin "El Lion", seguido del José "El Plana" y seguido el tío Luis "El Lion", puede que el de al lado sea Jesus "El Bautista".
Foto que ya han pasado unos cuantos años.     Toño

3 comentarios:

  1. Toño venia la procesión por la carretera porque estaba la Iglesia en las escuelas

    ResponderEliminar
  2. Los otros que llevan los faroles son Joaquin el Bertoldo y gregorio el herrero

    ResponderEliminar
  3. Según me han contado,en la etapa de posguerra, como no se podía celebrar misa en la iglesia la celebraban (a diario) en casa del cura en una sala grande que habilitaban para ello.Los domingos, con gran esfuerzo de monaguillos y personas encargadas, se trasladaban las cosas y se celebraba en las escuelas(creo que en la de los chicos)porque no se cabía en el otro lado.
    Por eso, en la foto,la procesión de San Antonio viene desde ahí.
    Me parece una foto muy interesante. Valiosa por ser antigua y reflejar nuestro pasado.

    ResponderEliminar