martes, 1 de noviembre de 2016

Halloween II

Si en los disfraces de los chicos hubo bastante gente, en la charla coloquio hubo muy poca gente , unos 30, no se que es lo que pasa en Urrea que no estamos acostumbrados a acudir a actos como este. 
La charla coloquio trataba de Los Duelos de Antaño, y aparecieron en la mesa varios de los ponentes pintada la cara por una maquinadora profesional, que fue´la nuera de Antonio Saura, la cual hizo una verdadera obra de arte en estas caras.
Después de apagar las luces del salón de ayuntamiento y entrar los ponentes sin verse , nos sentamos en la mesa y cuando encendieron las luces, aparecieron con las caras pintadas Joaquin el alcalde, Ramon Sorribas y Nacho , acompañados por los nietos de Antonio Saura y ya sin pintar Jesus "El Bautista" y yo.
Empezó hablando el Sr alcalde seguido de  Ramón Sorribas  y de Nacho,  Para después dar la Palabra a Jesus, que contó un relato de cuando murió posen Gumersindo, y del miedo que pasaron varios niños que fueron a verlo , pues les pareció que se movía .
Luego yo tomé la palabra para contar un poco los duelos de antaño, no digo mas porque un día de estos sabré el texto completo para que lo podais leer .
Y para finalizar Ramón Sorribas leía las rima de Gustavo Adolfo Bequer, Cerrarón lo Ojos, rima que particularmente a mi me gusta mucho.
Al terminar castañas, mantecados y moscatel, que lo hubo en abundancia, debido al poco personal que acu Toño dió y al preparativo que tenia preparado el ayuntamiento, hay que decir que pudo ser algo tarde que fue el acto las diez y cuarto, aunque creo que no era tan tarde  como para estar ya en la cama. Toño
















8 comentarios:

  1. Nada pasa como en Hijar las denominadas chorradas sin sentido.

    ResponderEliminar
  2. A que llamas chorradas sin sentido ? A las actividades culturales ....quizás ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invitaros a halloween en Hijar este fin de Semana que viene al hospital del terror,que aún sin ser cultura y hacerlo el fin de semana siguiente lo pasaremos bien amigos de Urrea podéis bajar con disfraz habrá concurso de disfraces para los pequeños y premio a la bruja más guapa. Acercaros. En post de la difusión de la cultura.

      Eliminar
  3. Cada uno le damos el sentido que queremos a las cosas y todas tienen el sentido que uno le quire dar.
    Yo creo en la vida, no en la muerte ,nos contaron unos relatos vividos en nuestra infancia.Que sirvieron para estar un rato en armonía con vecinos y amigos.
    Feliz día de Todos los Santos Urreanos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que pena no haber podido asistir, seguro que estuvo genial. No hay que pensar en la gente que falta, sino en que los que están lo disfruten, que para eso se hace. La cultura nunca está de más

    ResponderEliminar
  5. Actividades amenas e interesantes. Tanto para los peques como para los mayores.Jornada de diversión y encuentro, rato de convivencia entre vecinos y amigos, intercambio de historias y puesta en común de vivencias...Siempre aprendes algo.Estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Que miedo pase....jjjjjjj.....

    ResponderEliminar