viernes, 12 de mayo de 2017

Como se preparaban las fiestas en 1952 en Urrea

Parece que esto de escribir yo, lo poco que modestamente se, me viene de familia, no hace mucho me enteré de que mi tatarabuelo ya escribía en un diario contando las cosas que pasaban en en Urrea, mas o menos lo que hago yo, un hijo suyo Paco Martin ( Juan de Torrero) fue periodista en el Noticiero, un hijo de este Manuel Martin Moros( Martín de Urrea) también fue periodista, y luego comentarista de de toros, todos en el pueblo lo llamamos Manolo "El Periodista", y ahora me entero de que mi tío Joaquin Martin Oliver, hermano de mi padre, ya allá por los años 50 hacia sus pinitos  en un periódico de Alcañiz llamado Amanecer.
A sus 89años me ha dejado los recortes de este periódico donde están sus columnas, él era ordenanza escribiente (auxiliar) en el ayuntamiento de Urrea  y compaginaba su trabajo con estas columnas en este periódico.
Crónicas que hablan siempre de su querido Urrea o de su también querido Aragón  hasta que por causas de querer mejorar en esta vida emigró a Madrid, del cual también habla en alguna crónica que también estaba enamorado, aunque al final hay vuelto a sus raíces y esta viviendo en Hijar nuestro pueblo vecino.
Ire metiendo alguna de estas crónicas para que podamos saber que es lo que pasaba en aquellos tiempos por Urrea, esta de hoy es del año 1952 y habla de como el ayuntamiento estaba preparando las fiestas.
Y con todo esto que he contado como no me  va a poder llegar algo, para que pueda escribir en este blog.       Toño
                                                               










.

2 comentarios:

  1. Está claro Toño que sigues la tradición familiar.Así que estamos muy agradecidos por todas esas noticias e informaciones que nos haces llegar tanto las actuales como las del pasado.Todo nos gusta !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Toño!! Que emoción y alegría he sentido al ver a mi padre de teniente de alcalde y organizador de fiestas. A veces nos comentaba muchas anécdotas de esos tiempos. Gracias por tu tiempo y por recuperar estas noticias. Un abrazo.
    Candi Martín

    ResponderEliminar