lunes, 1 de mayo de 2017

Lo que dio la XII Marcha Senderista

Doscientas personas estuvimos ayer andando por nuestros montes de Urrea.
Nos fuimos congregado en la plaza de España sobre las ocho de la mañana y tras pasar lista y recibir un pequeño obsequio, nos íbamos reuniendo alrededor de una mesa con unas pastas y moscatel para coger fuerzas para la marcha.
Tras el disparo de un  cohete comenzaron a andar las dos marchas, la corta de 14 km y la larga de 18km, tras subir por la cuesta de San Ramón, empezaron a dar la vuelta a la Hoya del Moro, teniendo un avituallamiento a base de frutos secos , chocolatinas y zumos, para seguir hasta la Portillada y coger lo alto de la Umbria para descender por la senda del Corneta hasta la nueva pista que se ha hecho en las faldas de la Umbria.
En la caseta del Madrileño, esperaba un apetitoso almuerzo que los senderistas cogieron con ganas.
Poco mas tarde se separaron las marchas, y la larga giró hasta la torre de La Sardina para luego bajar hasta el pueblo por las piedras de La Magdalena, mientras la corta tras dejar atrás Las Bataneras pasó por la Corraliza y por La Gallopera hasta Urrea, no sin antes varios pudieron ver como un rebaño de cabras salvajes pasaron por delante de ellos.
Ya en la plaza y finadas las dos marchas con el disparo de otro cohete tomamos un vermut charlando animadamente de las incidencias que había habido en esta marcha.
Desde aqui dar las gracias a todos los participantes y sobre todo a todos los colaboradores y organización que sin ellos no hubiese sido posible hacer todos estos años de esta Marcha Senderista.    Toño


























11 comentarios:

  1. Cada año más gente y mucha armonía.
    Preparais unas mesas con un gusto exquisito
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo pase, una organización estupenda. Y os pasasteis un poquito, barbaridad de comida. Y las mujeres menudo faenon, un ole por ellas. Espero repetir al año q viene.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Toño te juro que No es peloteo !!!!!.Ayer pase una preciosa mañana disfrutando a tope de una organización y compañías perfectas....

    ResponderEliminar
  4. Gracias y mil veces gracias desde organización, colaboradores y todos los que haceis posible que salga todo perfecto ,de verdad que os mereceis un aplauso. Cómo os lo currais!!!
    Mi enhorabuena Toño otro año más.

    ResponderEliminar
  5. Dar mi enhorabuena a la organización, a la Peña El Tufo y sobre todo a Toño, por el trabajo desinteresado que han realizado este año y en las ediciones anteriores
    Fue una mañana de 10. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos pero hemos sido menos gente que en otras ocasiones. Sólo esperamos que al año que viene se apunte mucha más gente. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Ecos de pasos en una bella mañana que por los caminos polvorientos o pedregosos conducen a las etapas que van cubriendo los destinos, refrigerios que calman sed y fortalecen el cuerpo para seguir caminando y caminando, como la vida, como el amor, como todo lo vivo que busca destinos y en sus trayectos encuentran frescor en balsas, sombras arbóreas, sembrados a medio crecer, olivos recién labrados, rocas que entorpecen el trayecto e ilusiones por seguir y seguir, cantos en trinos alegres, saltos y cabriola en la huida adornan las silvestres cabras, algún verde lagarto como yo corremos asustados a nuestro cobijo por un por si acaso, al final la plaza, con sus arcos y el gentío buscando la sombra al lado de la pared para acogerse a su relajante descanso, todos son hombres y mujeres, niños y niñas caminantes en el destino hacia un trayecto común mientras yo sigo escondido bajo mi piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azargachooooo
      Bravoooo
      Que bellas palabras, pero que arte tienes *oio

      Eliminar
  8. Mi peque aún no tiene dos años y ya lleva dos marchas. :D
    Todo fantástico. Muchas gracias a la organización y, especialmente a Chano y a ti que ya os retiráis. Un abrazo.

    Sonia

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestra colaboración.

    ResponderEliminar