martes, 26 de septiembre de 2017

La Virgen de Arcos

Como cada 25 de septiembre, hemos celebrado nuestra Señora de la Virgen de Arcos, ese arco que tanta gente ha visto pasar  a gentes de diferentes generaciones , hacia las huertas que riega nuestro río Martin, y hacia esa Hoya del Moro a coger olivas y esos carros llenos de mieses hacia las eras y ahora hacia los patos y hacia los paseos por el río, y todo esto visto por la Virgen de Arcos que es la imagen que esta encima de este arco.
El día de antes las vecinas se afanan por arreglar la ermita con bonitos ramos de flores, y después meriendan con pastas y chocolate, el día 25 acudimos todos los devotos de esta santa a misa en la calle del mismo nombre, las vecinas sacan las sillas de las casas y también las sillas del bar de la plaza para que todos los que acudan puedan estar sentados, es curioso cada año estamos un poco mas de gente, y no como decía aquella canción  que la gente acudía casi una docena.
Se canta Los Gozos a la Virgen de Arcos y al final La Salve, para acabar con un VIVA A LA VIRGEN DE ARCOS y unos aplausos.
La ermita permanece abierta 9 días para la novena
Y ahora a esperar a otro año.                        Toño

VIRGEN DE ARCOS SOBERANA
SER NUESTRO AMPARO Y CONSUELO











1 comentario:

  1. Bonita y significativa celebración religiosa popular el día de la Virgen de Arcos. Como dices tú. Toño, veo más
    gente que otros años. Y también observo por las fotos que los amigos Jesús Martín y Alfonso Sesé, se han buscado un buen lugar para seguir la misa debajo de la palmera del huerto. Qué espabilaos!. RAMON

    ResponderEliminar