sábado, 17 de marzo de 2018

Museo de la Ruta del Tambor y del Bombo

detalle ruta sede museo hijar
Colores, imágenes más representativas y concisas explicaciones salpican las paredes. / Ruta del Tambor y Bombo

El segundo piso del edificio de la Comarca del Bajo Martín en Híjar está listo para ofrecer una «experiencia sensorial»

Será el próximo jueves por la mañana cuando la sede museo de la Ruta del Tambor y Bombo sea una realidad.

Las fases de construcción y de musealización han terminado pero no será hasta el día 22 cuando se haga la apertura de puertas oficial. La inauguración correrá a cargo del Gobierno de Aragón, previsiblemente, de José Luis Soro, consejero del departamento que ha destinado los fondos para este proyecto sea una realidad.

En concreto aportó financiación de los Fondos FITE de 2014 y de 2016, unos 100.000 euros en total. Hace años se comenzó a fraguar la idea de crear un espacio común, una sede que aglutine a los nueve pueblos de la Ruta, sobre todo, de cara a dar información unificada al visitante.

Esta idea se convirtió en una necesidad cuando en 2014 la Semana Santa de los nueve pueblos consiguió la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La sede-museo ya es una realidad que estará abierta desde el jueves y toda la Semana Santa y para la que se buscará la fórmula de gestionar su funcionamiento más allá de las fechas clave.

Este espacio está ubicado en el mismo edificio que alberga la sede de la Comarca del Bajo Martín aunque son dependencias separadas. Incluso los accesos están diferenciados. 

La Ruta, en la palma de la mano

El refuerzo a la sede museo es la página web en la que, entre otras cosas, se pueden ver más detalles de este nuevo espacio.
Para estar informado de todo lo que suceda (eventos, programación, pueblos), la Ruta mantiene una app en la que también se pueden compartir contenidos.

PERIODICO : La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario