domingo, 18 de marzo de 2018

Nueva caseta para los patos

Todo este año pasado esperando que criaran los patos y no hemos podido ver ni una sola cria que hayan podido sacar.
La verdad es que yo esperaba que criasen por entre las matas que hay alrededor de la Badina, solo una vez conseguí que pusieran media docena de huevos en una caseta que hay escondida entre la maleza , y pocos días después se habían comido los huevos.
Por lo que las patas, que hay hasta cinco, ponen los huevos todas juntas en la caseta que había, la que se organizaba dentro era buena , ahora entraba una , ahora otra, y así había veces que había pollando hasta dos, rompían los huevos y como consecuencia no salía ningún pollo.
Bueno pues he decidido poner este año una nueva caseta para ver si así se pueden repartir un poco, con un "Duplex, un"Adosado"y el antiguo "Chalet" que tenían antes, creo que este año están bastante bien servidas de viviendas, de momento ya han entrado en sus nuevos alojamientos y han preparado el nido en alguna.
Y aunque me esfuerzo para que alguna pollada salga para adelante , creo que todo es vano pues al nacer se los comen, parece que definitivamente son las garzas, pues ya las he visto un par de veces con el pollo en el pico.
Si salen algunos de color me los llevare, al corral para criarlos y así tener mas variedad de colorido, pero no se pueden tener muchos mas pues en invierno hay que darles bastante de comer, aunque con eso ya me ayudan las mujeres que les bajan todos los martes y los viernes.
Vamos a ver si este año podemos ver alguna cuadrilla nadando por la Badina.
Toño










3 comentarios:

  1. Pero que muy chula te ha quedaooo,a ver si hay suerte y hay prontico una pollada.
    Que lugar tan bonito ha quedado,para pasar buenos raticos.
    Gracias Toño por todo tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya chalet que les has montao a los patos con su rampa y sus peldaños te ha quedado chulisimo !! De verdad hay que ver como te lo curras.
    Mil gracias Toño por todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  3. Pero que muy chula, dos entradas, tres habitaciones. Unifamiliar.
    Poco a poco una urbanizacion Toño. enhobuena.

    ResponderEliminar