viernes, 6 de julio de 2018

Continua la búsqueda de un hombre desaparecido en La Puebla de Hijar

lapuebla-busqueda
Guardia Civil y protección civil distribuyendo ayer las patrullas.

Unas 100 personas entre Guardia Civil y voluntarios participaron ayer en el dispositivo

El gran despliegue policial y vecinal en La Puebla de Híjar para buscar a un vecino de 82 años que lleva desaparecido desde el martes por la tarde continúa. Hoy a las seis de la mañana se volverá a desplegar el operativo, prácticamente con los mismos medios. No obstante, se intensificarán las acciones en acequias de toda la zona, incluyendo la Val de Zafán, y en el propio río Martín. Después de más de 30 horas de búsqueda, no hay todavía ninguna pista ni indicio.
Antonio Hernández Ruiz es un hombre muy querido en la localidad. Se le conoce como Antonio ‘El Caracolero’ -por su capacidad de encontrar caracoles, setas y todo tipo de flora y fauna en recónditos parajes y rincones de la huerta poblana y las inmediaciones- y también como ‘El Andaluz’, porque desciende de Andalucía e incluso mantiene algo de acento. Es una persona muy sociable y amante de los animales. Vestía pantalón oscuro y camisa blanca de rayas la última vez que se le vio en el barrio de La Estación el martes en torno a las 20.00. Vive solo en su casa desde que su mujer fue trasladada a una residencia a Zaragoza por problemas de salud hace unos años. Es un hombre de costumbres, que se levanta muy pronto, se da una vuelta y, después de comer, se toma algo en El Brillante.
Antonio tiene tres hijos que residen en Zaragoza, Samper y Jaén y varios nietos que se han volcado en su búsqueda, colaborando con la Guardia Civil en todo momento. Es un hombre activo aunque, debido a que ha sufrido algún achaque propio de la edad, la Guardia Civil no descarta que pueda haber caído en alguna zona de difícil acceso.
Anoche quedaba prácticamente descartado que Antonio pudiese haber subido al tren que a las 20.15 pasa por La Puebla en dirección a Zaragoza después de inspeccionar las cámaras de varias de las cuatro estaciones en las que el ferrocarril tiene parada en la capital aragonesa. «Además, el interventor del tren recuerda que no vendió ningún billete en la estación poblana», explicaron fuentes de Adif.
El gran despliegue policial puesto en marcha ayer comenzó a las seis de la mañana con 32 agentes de la Benemérita pertenecientes al GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de Mora de Rubielos, el SEPRONA de Alcañiz, distintas USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana) de Teruel y el resto de patrullas de la Comandancia de diferentes puestos del Bajo Aragón Histórico. Estuvieron apoyados por un helicóptero de Huesca. A las 8.00 se convocó a todos los vecinos voluntarios que, como el miércoles, quisieron unirse a la búsqueda. Además, se hizo un nuevo llamamiento a las 11.00 para el resto de vecinos de la localidad que quisieran ayudar, convocatoria que fue de nuevo «muy bien aceptada», celebró el alcalde poblano, Pedro Bello. A media mañana se sumó al dispositivo una patrulla canina de los bomberos de Zaragoza.
Además de peinar toda la huerta poblana, también se inspeccionaron todos los masicos y cocheras abiertas, por descartar que estuviera dentro de alguno de ellos. «Realmente estamos buscando en las mismas zonas que el martes, pero con mucha más minuciosidad. Nos hemos centrado en la zona del río desde Jatiel hasta Albalate del Arzobispo para ir descartando»,especificó ayer Javier Muro, teniente de Andorra que está al frente del operativo.

PERIDICO: La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario