martes, 11 de septiembre de 2018

La albalatina Alicia Perez récord de España de los 100 Km

La corredora de nuestro pueblo vecino Albalate ha batido el récord  de España de los 100Km, una corredora que ha bajado varios años corriendo desde Albalate  hasta Urrea en la carrera de San Jorge. Enhorabuena Alicia y a seguir en esta linea.            Toño


Alicia Pérez, récord de España de 100 km



La ultrafondista albalatina celebra su merecidísima victoria en el mundial celebrado el pasado sábado en Croacia.

La ultrafondista albalatina se coronó en el Mundial de Croacia con un crono de 7:58:50

La ultrafondista albalatina sigue cosechando éxitos a sus pies. El último ha sido mayúsculo ya que la joven atleta batió el récord de España de 100 kilómetros en ruta en el transcurso del Campeonato del Mundo IAU, celebrado el pasado sábado en la localidad croata de Sveti Martin Na Muri. Se trata de una exigente prueba que Pérez, de 28 años, finalizó con una admirable 13ª posición.
De esta manera, la joven que presume de ser «albalatina, turolense y aragonesa» en cada carrera, puede presentarse ya como la primera mujer española en bajar de las 8 horas al establecer un tiempo de 7 horas, 58 minutos y 20 segundos.
Un mérito que suma al título de mejor corredora de España de 50Km que obtuvo el pasado mes de junio en Santander cuando recorrió la distancia en un tiempo récord de 3:20:28.
Ahora, de vuelta en Zaragoza y como ella misma declaró «sin agujetas en las piernas», para el asombro del resto de mortales, fija sus nuevos retos en mejorar el cronómetro en maratón. «Me quiero volver a centrar en 42km».
PERIODICO : La Comarca

1 comentario:

  1. Madre mia 8 horas corriendo!!!! Enhorabuena Alicia !!! A cosechar más éxitos

    ResponderEliminar