martes, 4 de septiembre de 2018

Virgen de La Aliaga 2

Y llego el día de la inauguración de  La Virgen, tuvimos la suerte de ser invitados por mi amigo Narciso y Fina, así como Angelines y Enrique , también acudió Joaquin "El Molinero " y toda su familia, todos esos éramos los que estábamos de Urrea , el resto unas trescientas personas, hay que tener en cuenta de que son todo pueblos muy pequeños.
Nos fuimos reuniendo en Cortes , para ir hasta la emita en romería que dista a 1km y medio del pueblo, por el camino fui haciendo fotos de las cuales os pongo alguna de ellas aquí debajo.
Rezando y cantando fuimos llegando a la ermita, yo llegue de los primeros, allí estaba La virgen de la Aliaga esperándonos, su figura resaltaba en la fachada de piedras de arena  amarilla, iluminada por el sol, se bendijo La Virgen y una nueva campana que también habían colocado, para después entrar dentro de la emita que y se lleno a tope.
El obispo de Teruel oficio la misa acompañado de varios sacerdotes, se dio la vuelta a la ermita con una Virgen preparada en una peana.
Al acabar la misa muchos se fueron marchando , pero 150 nos quedamos a comer allí mismo .
Después de comer y un buen rato de tertulia cada uno nos fuimos marchando para nuestras casa, contentos de haber pasado un día de fiesta agradable, viendo como todos estos pueblos pertenecientes a la Virgen de La Aliaga, veían y admiraban diciendo que había quedado muy bonita, a nosotros los urreanos asistentes nos parecía que la Virgen también era un poquico nuestra también.
Muchas gracias a mis amigos Fina y Narciso por esta gran invitación.       Toño















                                         VIDEO


1 comentario:

  1. Muchas gracias Toño por tan espléndidos reportajes. Muchas gracias Narciso y Fina por haber pensado en Joaquin para que realizara la imagen de vuestra Virgen . Muchas gracias Molinero por regalarnos tan maravillosas obras de arte. Viva la Virgen de la Alisga!

    ResponderEliminar