jueves, 6 de septiembre de 2018

Y otra tormenta mas

Ayer hable de que hoy esperábamos otra tormenta, y vaya que si ha venido, con bastante piedra también y de un tamaño considerable, en Urrea cayeron 19 litros y por lo menos en la zona del pueblo con las huertas , la piedra ha hecho mas daño que la de el otro día, aunque la una se suma a la otra.
Después de una hora de parar de llover me bajé hasta la Badina para ver si había salido la Gallopera porque veía que la tormenta se había fijado en la Hoya del Moro, y si que bajaba bastante agua aunque ya había aflojado un poco.
Si ayer le toco regarse la parte de Valdecorrales, hoy le ha tocado a la Hoya del Moro donde han debido de llover bastantes mas litros que aquí  no pude llegar para ver los campos , pero tiene pinta de que se hayan regado campos y olivos , cosa que le ira muy bien, la nota negativa es que daños habrá hecho la piedra.
Me junte con Eduardo y nos fuimos andando (Por donde podíamos) hasta los Tres Puentes, y estas son las fotos que conseguí sacar del camino que parecía un verdadero río con las consecuencias que esto traerá, pues después de que lo hubiesen arreglado con la niveladora estos días atrás, ha venido el agua y lo ha desarreglado.

                           Zona de La Badina









                  Camino de la Gallopera







Después de una hora, todavía podíamos encontrar piedras como estas en la orilla del camino.
Me acaban de decir que media cosecha de olivas se ha caído al suelo debido a la piedra de ayer por la tarde, otra nota negativa a añadir por estas tormentas.



Esta pobre golondrina no tuvo tiempo de encontrar refugio cuando caían las piedras, una de ellas la alcanzó en un costado.


Pero en nuestro pueblo vecino de Albalate todavía fue peor, desgraciadamente las piedras fueron mucho mayores, rompiendo tejas canales y bastantes lunas de coches, estas son unas fotos de las piedras que allí cayeron allí.







Hemos estado esperando el agua, pero que caiga de estas maneras es desesperante por los daños causados.

                       Video
                   



9 comentarios:

  1. El agua hay quien e dejarla caer. Lo malo sería que no cayera.

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero
    "estamos mirando al cielo
    por ver si nos viene el agua,
    y cuando menos te lo esperas
    te cae una pedregada" (la Bullonera)

    Evidentemente lo malo seria que no lloviera, lo que no quita la angustia de los que en un momento ven perder su cosecha de olivas o melocotones.

    ResponderEliminar
  3. Poco miedo para están las seguros y hoy en día todos los tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola el agricultor se pasa mucho tiempo mirando al cielo cuando no cae porque seca y cuando cae mucho hace daño.

    Gracias Toño por la info.

    Saludos

    Mnln

    ResponderEliminar
  5. Hoy estamos todo el mundo pendiente del tiempo y los agricultores más tiempo en el bar que trabajando. Gracias a Dios la tecnología no ha ayudado mucho para bien, encima tenemos la gran suerte de no tener sindicalistas en el campo, pero claro todo no se puede tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria saber lo k tu as sido y lo k tu te as ganado

      Eliminar
  6. Yo no soy agricultor, pero seguro que el que ha escrito lo del bar tampoco.
    Creo que a pesar de toda la mecanización, el oficoo de agricultor sigue siendo durísimo, y a los de Urrea , cuando estoy los veo poco por el bar y mucho trabajando.
    Además, a los agricultores les gusta más recoger su cosecha que cobrar del seguro.
    En Urrea ahora hay pocos pero buenos agricultores.

    ResponderEliminar
  7. Y yo me pregunto......que nos importará a nadie si trabajan duro o no......les van a dar de comer la gente que habla de más?

    ResponderEliminar
  8. Si no hubiera subvención nadie trabajaría el campo, no se saca ni para café...

    ResponderEliminar