miércoles, 30 de enero de 2019

Y otro cuadro de Urrea mas para el centro de día

Si en unos artículos de hace unos cuantos días decíamos que Adelaida (la del museo de los juguetes) había regalado para el centro de día dos cuadros, ahora nos volvió a sorprender con un nuevo cuadro que pasará a las paredes del centro de día , para disfrute de todos los que visitemos este centro.
Los cuadros que pintó la ya urreana Adelaida anteriormente fueron la calle Subida de la Iglesia y la fachada del Molino de las Planas, y  el de ahora es la fachada del Ayuntamiento de Urrea, cuadro que representa a parte de la Plaza de España cuando todavía estaba la cepa en casa del Galindo.
Los tres cuadros le llegó la inspiración a Adelaida de los videos de fotos que paso en el cine para fiestas, de los cuales ella es  una fiel seguidora, pues no se pierde ni uno, ella va fijándose en las fotos y la que le gusta me dice: Consigueme esta foto que me ha gustado, luego ella plasma en su lienzo con sumo gusto.
Del ultimo cuadro, que es el del ayuntamiento, a parte de la perfección con que esta hecho, para mi destacaré la luminosidad que tiene, parece como si estuvieras delante de la fachada pero muchos años atrás, podemos ver como las calles y plaza estaban todavía de tierra, en vez del bar esta el toldo que tapa la puerta de la casa "Los Chulos"además de una fachada relavada y encalada que nos transporta a tiempos pasados , en los que los chicos jugábamos por esa plaza de tierra.
Muchas gracias Adelaida por este nuevo cuadro que tan felices nos hace algunos recordar el Ayuntamiento como estaba, aunque hay que reconocer que ahora con su forma inicial de ladrillos está mucho mejor, aunque eso lo podemos ver ahora en vivo, y no el que había antes como podemos ver en el cuadro.
¡Muchas gracias!
Toño


7 comentarios:

  1. Nuy bonito el cuadro. Muchas gracias por el regalo,

    ResponderEliminar
  2. Creo que en el centro de día se tenían que corregir la cantidad de desperfectos que dejó mal echo el albañil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están pendiente que vengan a corregir el gran numero de imperfecciones gracias.

      Eliminar
  3. Precioso gracias ADELAIDA

    ResponderEliminar
  4. Parece tan real, esto si que es arte. Gracias Adelaida es realmente precioso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el cuadro por su realismo y la gran luminosidad. Gracias, Adelaida, por tu aportación pictórica a nuestro pueblo RAMON

    ResponderEliminar
  6. Hola Toño! Muchas gracias por el comentario publicado en tu blog acerca de mi último cuadro para el Centro de Día.
    Desde que, entre las proyecciones que haces en el cine de fotos antiguas, vi las del ayuntamiento encalado, supe que quería hacer un cuadro de ese tema. Esto no habría sido posible sin tu ayuda, ya que en cuanto te comenté que me pasaras las fotos, al día siguiente ya las tenía en mi poder.
    Yo quería tener listo el cuadro para las fiestas del pasado año, pero me lastimé una mano y me fue imposible seguir con la pintura, por lo tanto… lo trajeron los Reyes.
    De las fotos que me pasaste elegí la más antigua, ya que en ella, además de ver la plaza sin asfaltar, o el bar que todavía no existe –como tu ya dices-, se aprecia que la rampa que une el Cochuelo con la plaza es también una rampa de tierra, cosa que en las otras fotos en ese espacio ya hay escaleras, aunque la plaza siga de tierra. En fin, que era lo que yo quería reproducir: un ayuntamiento como era hace muchos años, para que los urreanos que por entonces todavía no habían nacido, conozcan cómo era la Plaza de España de su Urrea natal.
    No cabe duda que como tu bien dices, la plaza en general luce ahora mucho más bonita que entonces. Han pasado muchos años, y eso se nota.
    De nuevo gracias por tu colaboración, pues sin ella no hubiera podido llevar a cabo mi deseo de pintar este cuadro.
    También debo agradecer al alcalde el agrado con el que acogió mi nueva pintura, al igual que a las personas que han opinado tan favorablemente de él.
    Adelaida

    ResponderEliminar