viernes, 8 de febrero de 2019

Información sobre la limpieza del río

Como ya dije iría comentando como se desarrollaban la limpieza que había sobre un tramo de río.
Especialmente se ha centrado en los tapones que había encima del Vetanico , el monton de leña que había en el puente y la gran piedra que había justo encima del Ventanico .
Sobre los tapones , los ha sacado una maquina fuera del río, como vieron que la leña estaba muy húmeda y no ardería, han procedido ha sacarla con el camión y llevarla al a escombrera.
La máquina me han comentado que ya acabado su faena, todavía van a seguir algún día los hombres que están desbrozando con las motosierras y desbrozadoras.


Respecto a la piedra, los que la conocíais ya sabéis como era, para los que no la conocíais deciros  que   fue una piedra de considerable tamaño que cayó del cabezo Carrasco, que es donde esta el Ventanico, hace una quincena de años, y que se alojó en medio del río pasando este por ambos lados.
Pues esta piedra ya ha desaparecido , primero picada con un martillo picador y después cargada en el camión también ha ido a parar a la escombrera.







Decir que nos han arreglado el camino de subida al Ventanico dejando mas anchura de la que había anteriormente.



Y que la explanada del Ventanico la han dejado bastante bien arreglada, hasta se podía hacer una repoblación todo se andará.


Comentar que todo lo que ha echo la Confederación Hidrográfica del Ebro con la empresa Tragsa lo ha echo perfectamente y muy curioso, aunque esto es como una aguja en un pajar se necesitaría  hacer muchos tramos mas de río porque esta en unas condiciones pésimas, pero aun con todo muchas gracias por esta limpieza.
Toño

4 comentarios:

  1. Me alegro que haya quedado tan bien como se ve en las fotografías. Ahora algún banco, alguna mesa y un columpio??? Se que es visita obligads de los niños del pueblo y los que van el finde y por supuesto la reforestación

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo bajamos a Híjar a comprar pinicos. Y esta tarde los subimos a plantar.

    ResponderEliminar
  3. Creo que primero habrá que pedir permiso, y que clase de arboles habría que poner

    ResponderEliminar
  4. Qué bien esta quedando el río más curioso y mucho mas limpio

    ResponderEliminar