domingo, 3 de febrero de 2019

La ultima hoguera, Santa Agueda

Ultima hoguera la de Santa Agueda en una tarde desapacible por el viento  y el frío, pero las mujeres de Urrea acudieron a la misa y los actos que había.



 Al acabar la misa hubo procesión con la Santa por  el pueblo aunque el frío y el viento llevaran encogidas a las mujeres, hasta en la voz de las canciones se les notaba que estaban pasando frío.






 Varias cestas de panes benditos en forma de teta esperaban ser repartidos entre las mujeres, que se apelotonaban ante las de la junta de este año, ninguna quería quedarse sin ellas.


 Y aquí estaba el sistema de quitarse el frío, un chocolate caliente con raspado, que pocos se quedaron sin probar, como hacía frío las mujeres no querían salir del atrio y allí se quedaron , aunque los chicos correteaban alrededor de la hoguera.






Y ultima hoguera importante  del año , aunque para el Pilar se hacen algunas mas pequeñas


Para finalizar todas las mujeres formadas en varias juntas, como hacia tanto frío, se marcharon a cenar al bar del cine, donde cenaron , jugaron al bingo y se lo pasaron bien.
¡VIVA SANTA AGUEDA!

Toño

4 comentarios:

  1. Siempre es un honor rendir homenaje a la mujer, ella es madre, compañera, hija, amiga, siempre sera la confidente, el hombro donde descansar apoyado, mi agradecimiento por tener mujeres de verdad en mi vida, soy solo un hombre mas, la mayoria de nosotros sentimos admiración y respeto por vosotras y renegamos de la falsa hombría que ultraja, maltrata o desprecia a la mujer por serlo, nosotros estamos a vuestro lado, un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas palabras!!!
    Ojalá supiera quien eres,para darte las gracias y un fuerte abrazo en persona.

    ResponderEliminar
  3. Mucha armonía se veía en Urrea ese día,que siga así por muchos años.

    ResponderEliminar