jueves, 14 de febrero de 2019

Los árboles de la Badina,comparativas

Este hermoso árbol lo pusieron en el año 2015 la familia de Antonio Saura, "El Huetero", y se trata de una mimosa , en principio estaba plantada en un sitio que no le llegaba el goteo, pero al final hice que llegara hasta él y entonces subió como la espuma, es un árbol que hace unas flores amarillas y se pone preciosos cuando están abriendo, ahora es el momento de verlo pues es uno de los primeros árboles en florecer.
La diferencia se ve bien en las fotos.





Uno de los árboles que no apostaba yo por verlo casi crecer era la encina  por tener un crecimiento lento, así se lo dije a Jose Manuel "El Tarti", que es quien lo puso, ¡ no lo veremos crecer mucho!, pero parece que nos lleva la contraria, aun no desarrollando lo que otros la diferencia es grande de cuando se puso




Uno de los que menos ha tirado es el cerezo silvestre que puso Juan Manuel, todo hay que decirlo que está en uno de los peores sitios donde pusimos los árboles, esta a la sombra de la gran higuera, seguro que hasta las raíces de esta llegaran hasta él.
En su favor diré que desde el segundo año ha dado frutos, ahora si unas cerezas muy, muy pequeñas aunque comestibles no demasiado buenas.


Toño



3 comentarios:

  1. Me encanta las comparativas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Poco crecen hay que echar más abono.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito es contemplar esa variedad de árboles plantados en La Badina y que además todos ellos tengan un mecenas o tutor. Se dice que para llegar a ser una persona completa es necesario: tener un hijo/a, escribir un libro y PLANTAR UN ARBOL. Los que han plantado esos ya tiene al menos dos de las condiciones requeridas. RAMON

    ResponderEliminar