jueves, 3 de septiembre de 2020

Coronavirus

Híjar suma otros cuatro nuevos casos y Aragón mantiene su tendencia a la baja con 229 contagios

En las zonas sanitarias de Alcorisa y Caspe hay dos nuevos positivos en cada una de ellas. Además, hay uno en la de Alcañiz, otro en la de Calaceite y otro en la de Utrillas



Salud Pública ha notificado este miércoles 229 nuevos casos positivos en Aragón, 179 en Zaragoza, 22 en Huesca y 21 en Teruel. Por zonas de Salud, la de Híjar suma cuatro casos más a los once de ayer, la mayoría en la capital comarcal. En las zonas sanitarias de Alcorisa y Caspe hay dos nuevos positivos en cada una de ellas. Además, hay uno en la de Alcañiz, otro en la de Calaceite y otro en la de Utrillas.
Los nuevos positivos en Aragón corresponden a los resultados de 2.587 pruebas PCR, con un porcentaje de asintomáticos del 49% y una tasa de positividad del 8,85%. Se han dado 610 altas epidemiológicas.
En lo que respecta a los hospitales, en el de Alcañiz hay un ingresado menos que este martes, concretamente 14 personas están hospitalizadas por covid-19.
En los hospitales de Aragón existen en la actualidad 495 camas ocupadas por pacientes covid, 428 en planta y 67 en uci. La mayor presión la soportan los hospitales públicos zaragozanos del Clínico Universitario, con 160 ingresos, 21 de ellos en uci, y Miguel Servet, con 108 pacientes hospitalizados, 22 de ellos en UCI.
Además, el Hospital Royo Villanova tiene 40 pacientes ingresados por covid, 5 en UCI; el San Jorge de Huesca tiene 39 pacientes, 8 de ellos en la uci, y el General de la Defensa, 25, con 3 en uci. El Obispo Polanco de Teruel tiene 20 ingresados, de los que 3 están en la uci.

En total, los centros públicos aragoneses tienen 446 pacientes hospitalizados por coronavirus, 65 de ellos en uci, mientras que los privados tienen 49, de los que 2 están en uci. Aragón tiene en estos momentos disponibles 58 camas de uci con respirador, 9 sin respirador y 1.479 de hospitalización convencional
PERIODICO : La Comarca

11 comentarios:

  1. Sin relajarnos hay que seguir bajando

    ResponderEliminar
  2. La cosa en la zona sanitaria de Hijar se ha desmadrado, y esto ya nos afecta a todos, varias tiendas cerradas, mucha gente confinada, descarguemos la aplicación radar covid y nos dirá si estamos cerca de algún positivo, y si hemos estado más tiempo del debido nos dirá que hay que tomar medidas.

    ResponderEliminar
  3. Cuidado que a la zona sanitaria de Hijar pertenecemos Urrea.

    ResponderEliminar
  4. Las cifras han subido por culpa de escatron que los atienden en Hijar porque no pueden haber pasar a Sastago por que está roto el puente, y allí hay muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escatrón???? Y el macrobotellón que hicieron en las “no fiestas “ en el campo del fútbol???? Y todo el personal que hay a la una de la madrugada en la terraza del Papi??? Que parece eso jueves santo....
      No le echemos la culpa a Escatrón

      Eliminar
    2. En la noticia pone: "Por zonas de Salud, la de Híjar suma cuatro casos más a los once de ayer, la mayoría en la capital comarcal." La capital comarcal es Híjar, no Escatrón, que yo sepa.

      Eliminar
    3. José Antonio Garín3 de septiembre de 2020, 18:22

      Al comentario que culpa a Escatrón,decirle,primero, identificarse con su nombre pues no hacerlo es una mala costumbre, segundo, estar bien informado sobre el tema, en Escatrón hay dos o tres casos de Cobid que no han sido atendidos en Híjar,es mala costumbre culpar a nadie sin tener pruebas feacientes,estanos pasando momentos difíciles contagiándonos unos a otros por eso no se debe culpar a nadie.

      Eliminar
  5. Si lo pillamos son cuatro días y luego a trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡He aquí un claro ejemplo de como no hay que actuar!

      Eliminar
  6. Cuatro dias?, según como te pille, igual en cuatro dias eres abono de cerpicero, a ver si nos viene el conocimiento

    ResponderEliminar

  7. Con estos comentarios voy a dar por cerrado estos , se esta acusando a pueblos y a comercios y esto tendrá que arreglarlo quien lo tenga que arreglar, aquí no vamos a arreglar nada.
    Como he dicho otras veces, un poco de tranquilidad, esto pasara y tendremos que llevarnos bien otra vez.
    Por eso no hay mas que pedir sensatez y que esto pase pronto

    ResponderEliminar