miércoles, 14 de octubre de 2020

Cuatro fotos de diferentes épocas de la calle San Roque



 
En esta primera foto aparecen, unos jovencísimos Maria y Galindo, detrás se ve a Manolico Vallespín que esta en la puerta de su casa, en una calle todavía de tierra, en la que se ven unas aceras de cemento , y en la que no se pueden distinguir bien los gradones que había de trozo a trozo para que no hiciese barranquizos en la calle.

 
En esta segunda  se puede  ver ya la calle de cemento , un chicocon sus pantalones "degol", que no se distinguir quien es, esta jugando con un balón, a la derecha se puede distinguir a Pilarin "La Escobera" y a la tía Maria  mujer del tío Luis el aguacil, tampoco se quien puede ser la mujer de la izquierda.



El adelanto ya iba llegando a Urrea , Una caja de la Imaculada y unos coches ya estaban presentes en  la calle, un seiscientos que no se de quien era, y un simca 1000 que era de Don Fidel, medico de Urrea en aquellos tiempos.
Aquí ya aparecen numerosas macetas en puertas y balcones.

En esta ultima un coche pasa por debajo del arco , siguen las macetas , y en todas las fotos se ve un arco de San Roque todavía encalado, es como estaba hace ya unos años, aunque ahora nos parezca que haya estado toda la vida con ladrillo cara vista , que es como lo hicieron en su tiempo en el siglo XVII.


 

5 comentarios:

  1. Creo que la mujer de la que hablas en la segunda foto que lleva un pañuelo a la cabeza y un caldero en la mano es la Carmen la Rita
    Y el chico con la pelota no sería el mina??? Vivia por allí y por la edad y lo rubio que es puede encajar

    ResponderEliminar
  2. Ya había pensado en Carmen madre del Segundo, pero no estaba seguro, Mina imposible, marcho de mas joven y aún con todo es demasiado mayor para la época de la foto

    ResponderEliminar
  3. Lo de las macetas lo hemos olvidado, ojo lo bonitos que están los pueblos con las fachadas llenas de geranios.

    ResponderEliminar
  4. La caja yo creo que no era de la Inmaculada, sino de Ibercaja

    ResponderEliminar
  5. Muy chula la colección de fotos con S. Roque de fondo.
    En la primera foto con José, María y Manolico (muy guapos)se aprecia también una niña en la puerta, junto a Manolico, que podría ser su hija M.Rosa.
    En la segunda foto, la que lleva la capaceta y mira a María, podría ser su hija Mauricia? El chico del balón podría ser su hermano?

    ResponderEliminar