jueves, 8 de octubre de 2020

Una foto inedita

Esta es una foto que pocas veces habremos visto, es una foto que me ha llegado de la familia Galindo, y es que Galindo era ya un adelantado en aquellos tiempos, y gustaba ya de la fotografía y ya tenia su maquina de fotos , no se si esta será de su maquina, porque parece ser que el que está con la garbardina sea él.
Creo que esta foto sea después de la guerra civil y así es como quedo Santa Barbara de destruida.



Todos sabemos que la ermita ha sufrido desde entonces varias reparaciones, incluso yo mismo planté con mi amigo Joaquin "El Luciano", lo hermosos pinos que hoy en día están alrededor de la ermita.
Santa Barbara Bendita,¡ Quien te vio y quien te ve ahora!
Toño



 

5 comentarios:

  1. No hay que descuidar a Los Santos.

    ResponderEliminar
  2. Viendo esa foto inédita de Santa Bárbara me viene a la cabeza el título de una película ya antigua que decía "Paisaje después de la batalla". Comparar la primera con las siguientes fotos del estado actual de nuestra ermita es como poner juntos la noche y el día. ¡Cuántos edificios singulares han sido restaurados poco a poco en pueblos y ciudades!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. No es que entienda mucho pero a mí también me parece espectacular .

      Eliminar
  4. Muy interesante la foto en blanco y negro, como tantas otras fotos antiguas sobre Urrea, que tienen el valor histórico, costumbrista o paisajístico de nuestro pasado.
    Qué bonita la ermita de Santa Bárbara!
    Una estupenda restauración. Y una cúpula preciosa.

    ResponderEliminar