domingo, 11 de junio de 2023

La falta de agua en Urrea en 1953 - 2

Este es el articulo completo de la Vanguardia, que el otro día puse de la sequía en Urrea en 1953, y aunque en esta parte ya no habla de Urrea  me pareció interesante recordar las tinajas que había en los patios para recoger el agua de lluvia para poder beber, todavía recuerdo yo en mi casa las tinajas en lo que era la cochera , y un aljibe done previamente se metía el agua de lluvia de los tejados después de que se hubieran lavado un poco con el agua de lluvia, se dejaba posar y a las tinajas.
Este articulo me lo manda Xavi desde Barcelona, y aunque no está muy leíble por las escrituras de hace muchos años, he decidido ponerlo, muchas gracias a todos que colaboráis con el blog cuando veis alguna cosa de Urrea .
Fijaros en el precio que llevaba el periódico .
Toño








 





4 comentarios:

  1. Gracias, Toño, por traernos estos recortes de la hemeroteca donde en un periódico tan leído como La Vanguardia, aparece un comentario sobre nuestro pueblo fechado hace unos 70 años. Lástima que fuera para comentar el tema de la sequía y la falta de agua potable. Gracias a Dios bastantes años después, el buen trabajo del Ayuntamiento y de la Comarca consiguieron traer para los pueblos el agua potable permanente concentrada en un adecuado depósito. RAMON

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Toño. Un placer.
    Xavier de La Muela

    ResponderEliminar
  3. A ver si obligan a las granjas a que tengan su deposito y non afectan al depósito del pueblo, una promesa electoral que ha valido una alcaldía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero con que agua se va a llenar ese depósito? Como no sea recogiendo la de los tejados de esas granjas y llueve poco, predicar no es dar pan, ya veremos

      Eliminar