martes, 11 de julio de 2023

Los efectos de la tormenta

Alguien me pidió que valorara los daños de las tormentas, y dando una vuelta por ahí y preguntando un poco, me he enterado de que aparte de la entrada de agua en muchas de las casas y cocheras, he visto algún espejo de la salida de las calles roto, alguna persiana agujereada  y también canales, también me cuentan de que los arboles frutales los de la huerta de Urrea se han perdido el 100%, salvando un poco en el final del camino de Hijar y los frutales del regadío se han perdido el 70%.
Lo que me ha llamado verdaderamente la atención es que en la Chumilla llegaron a contar diez postes de la luz de los grandes volcados por el aire, sin saber si había mas al otro lado del cabezo, también olivos muy pelados y rotos.
Otra de las cosas que me ha llamado la atención, pero que esto se pensaba que un día u otro pasaría, es el desprendimiento que ha habido en el cabezo del Ventanico, sepultando la acequia de las Vegatillas, creo que en el video me he dejado llevar por la grandeza del asunto y en vez de miles de toneladas, quería decir cientos, pero la verdad es que la avería es muy grande, os dejo con unas fotos y el video de esta acequia a su paso por el Ventanico.








                                  Video

 

10 comentarios:

  1. Gracias por el detalle pormenorizado, a ver que es lo que me encuentro cuando vaya para Urrea

    ResponderEliminar
  2. Hace entre uno y dos años, ya lo advertí aquí, del riesgo grande de desprendimientos que había en la zona del ventanico, y se apreciaba más de arriba que de abajo. Pues mira, poco tiempo ha tardado en venirse abajo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he dicho que esto estaba previsto

    ResponderEliminar
  4. y que opinan ustedes de las piedras de la herrería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un dicho que dice…eres más duro que la piedra de la herrería

      Eliminar
    2. Yo creo que el dicho era, no te mata ni la piedra de la Herreria

      Eliminar
    3. pero esta segura?

      Eliminar
  5. La tormenta fuerte fue en la chumilla por los rastros que hay.

    ResponderEliminar
  6. En Esradio Federico nombró los desastres de Urrea!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ahora le llaman cambio climático cuando siempre ha sido el verano.

    ResponderEliminar