lunes, 29 de diciembre de 2014

Antes cuando rondaban los quintos

Aquí tengo una foto de antes cuando los quintos rondaban, es una foto que tengo yo en casa, y es que uno de los protagonistas es mi suegro, la foto aparece rota por una esquina, al estar rota desaparecen el resto de quintos que hay posando en el carro, pero aun quedan algunos de los quintos que rondaron aquel año.
es una foto del 1931,y hace ochenta y tres años  que esta hecha, era la forma de salir el día de rondar, se comía y bebían para prepararse a marchar hacer la mili, para alguno seria su primera salida del pueblo, se ha seguido rondando de diferentes maneras , hasta que quitaron la mili.
Podemos ver que la foto esta hecha en la plaza delante del ayuntamiento, y podemos apreciar que por aquel entonces estaba con ladrillo cara vista viejo, después lo taparon con yeso, y lo que son las cosas en nuestros tiempos volvieron a sacar los ladrillos , espero que este muchos años así , pues esta precioso  con este ladrillo.
Volviendo a los quintos que están posando, puedo reconocer al del centro debajo, es mi suegro "El Perico", el de delante del macho es el Pedro el  Guiral , el segundo empezando por la izquierda arriba,  Vicente "El Juangea", el tercero el tío Domingo "El Colera" y el quinto es el tío Antonio "El Rubio", hay cuatro mas que no los reconozco .
Seguro que se lo pasaron muy bien como todas las juergas que entonces se montaban, desgraciadamente alguno murió joven y los otros ya por ley de vida ya han fallecido todos, ahora exactamente tendrían todos estos 101 años.     Toño






No hay comentarios:

Publicar un comentario