viernes, 19 de diciembre de 2014

El río 2ª parte

Después de de estar mirando un rato en el puente los dos lados, ya pasado el puente nos encontramos con otro cartel indicador.


Si cogemos esta dirección , nada mas bajar la cuesta que hay en el puente y pasando por debajo de la primera arcada, podemos acceder al área recreativa que hay encima, debajo de La Badina, también se puede ir por el camino de la Hoya del Moro, pero si seguimos adelante nos encontramos con una preciosidad de camino, que este si que puede dedicarse a caminar un rato por allí , como hacen muchas mujeres de Urrea, es un camino de zahorra compactado debidamente que si no se estropea esta perfecto para este deporte, por el llegaremos al Pocico Oliver, otro que ha estado años sin poderse ver, pozo que en sus buenos tiempos también bajaban a nadar algunas mozas y como ya conté en anécdotas del señor Emilio, sus buenas anguilas se cogían allí, para los que bajen hasta aquí también tienen su banco con su papelera para descansar . Para volver hay que hacerlo por el mismo camino.



Otra vez de nuevo en el puente nos podemos acercar al área recreativa, si pasamos por debajo del puente nos encontramos con unos tamarices que deben descender de los que hay en la Gallopera, y allí tenemos otro banco, ya un poco mas arriba esta el área recreativa, donde hay tres mesas  para poder merendar allí, esperemos que esta primavera podamos hacer una merienda aquí para inagurar esta limpieza, ahora están los pozos de plantar los árboles pero de aquí a unos días estara mas curioso.




Como cosa curiosa me encontre tirado por la orilla este sobre que debe de tener al menos treinta años , alguien lo tenia guardado y lo ha tirado con alguna cosa mas por allí, me gustaría que ahora que esta este tramo limpio lo cuidáramos, y que la basura cada una tiene que ir a su contenedor, desde que esta limpio ya he sacado del río dos bidones de gasoil y varios de plástico , no es que lo tiren allí en el puente , si no que lo tiran al barranco de las Almas y cuando desagüan la acequia va a parar todo al río.


Y esto es todo, dar las gracias desde este blog al ayuntamiento , que tanto se ha preocupado en este tema y decir que he visto cumplida una ilusión que tenia y que era ver algún día el río limpio, y aunque no ha sido todo lo que yo hubiera deseado por lo menos tenemos para poder ver como es un río en este tramo.     Toño

3 comentarios:

  1. Muchas gracias al Ayuntamiento y a la CHE por haberse preocupado de propiciar y financiar la limpieza del nuestro querido Río Martín (en algún tiempo uno de mis hermanos creyó que el río era de mi padre, por llamarse Martín como nosotros). Agradezco especialmente la idea y casi la terquedad de Toño para reivindicar y difundir este objetivo de la necesaria limpieza del río. Todos recordamos la significativa importancia del río cuando nos bañábamos en La Badina o el Pocico del Oliver, cuando no existían las piscinas por nuestro entorno y lo felices que hemos sido de niños y de mozos por aquellos andurriales. RAMON MARTIN

    ResponderEliminar
  2. Hombre Ramon, seria mas mío que vuestro, ya que yo me llamo Martin, Martin por partida doble, pues si se recuerda con añoranza aquellos tiempos en los que los veranos casi los vivíamos en el río, hasta se de alguna cuadrilla que iba a esconder la ropa de las chicas que se estaban bañando, y travesuras como estas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Toño !!!!!!.
    Raquel y familia del Cochuelo Sur

    ResponderEliminar