miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mas limpieza en el rio Martin


  1. ¡Atencion , otra buena noticia!

  2. La CHE invierte mas de100.000 €  
  3. en la limpieza del río Martin 


La Confederación Hidrográfica del Ebro ha iniciado los trabajos de limpieza y acondicionamiento del río Martín, desde Albalate del Arzobispo hasta su desembocadura en el río Ebro, a su paso por varios términos municipales de Teruel y Zaragoza.
La actuación tiene un presupuesto de 117.491 euros y su objetivo es mejorar la capacidad de desagüe del río Martín, actualmente reducida en algunos tramos como consecuencia de los restos vegetales y de otro tipo acumulados en el cauce tras las avenidas de agosto de 2013, que obstaculizan la libre circulación del agua y provocan la proliferación de insectos.
Las actuaciones son de dos tipos: puntuales, diseminadas a lo largo de 35 kilómetros del río Martín y en tramos lineales que suman un total de 6,2 kilómetros.
En concreto, estos trabajos incluirán la eliminación de restos vegetales que forman tapones en el cauce y de otros restos sólidos a lo largo del cauce y su ribera; desbroces selectivos de matorral y la retirada de los árboles muertos, enfermos o en riesgo de caída que pudieran provocar futuras obstrucciones en el río.
Estos trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones de conservación de cauces que la Confederación Hidrográfica del Ebro desarrolla en toda la Cuenca para detectar zonas potencialmente peligrosas y mediante la limpieza de márgenes, riberas y cauces, mejorar la capacidad de desagüe del río y en caso de avenidas, evitar desbordamientos.

Periodico  LA COMARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario