sábado, 21 de marzo de 2015

Exaltación de la Ruta del Tambor y el Bombo

Hoy por la tarde me he acercado hasta Hijar , pues eran las jornadas  exaltación del Tambor y del Bombo y este año tocaban en nuestro  pueblo vecino.
Todo ha salido a la perfección como siempre, las autoridades han dado sus discursos, tocaron las trompetas , cantaron los rosarieros, entregaron el premio Redoble a Carlos Millan Gomez y el rato se fue pasando rápido.
Pero lo que me importaba mucho era la entrega del Tambor Noble , que este año recayó sobre Ernesto Laloya Galvez, ¡ si hombre si , el Fontanero!, quien de Urrea no se lo ha encontrado por las mañanas al volver una esquina, son casi todos los días los que aparece por aquí, toma su almuerzo y se va a trabajar a su huerta, creo que Ernesto se siente un poco de Urrea, por sus maneras  amables de tratar a toda nuestra  gente, siempre con una sonrisa  en su cara, contando sus batallitas , de caza mas que de otras, viniendo a casi todos los entierros de los que fallecen, en fin como si fuera uno mas de este pueblo , de ahí que me interesara ver tanto este premio.
Ernesto ha estado en la banda de cornetas de  de Hijar nada menos que 70 años , que se dice pronto, tocando la corneta y enseñado siempre a mayores y chicos, un premio merecidismo que como ya dije en un comentario no se lo dan a cualquiera ,  se lo dan al que se lo merece.
Ernesto hablo unas palabras de agradecimiento , acordandose tambien de su esposa ya fallecida, que era la que la animaba a seguir y quien limpiaba durante 50 años su traje , para que Ernesto luciera en las procesiones.
Por todo esto  y por ser como eres, mi enhorabuena desde aquí, aunque tuve el placer de dartelas personalmente.  




Para terminar salió la cuadrilla de la Ruta con dos de cada pueblo , con Isaac y Borja de Urrea que nos deleitaron con los primeros toques de la Semana Santa.         


Toño



                                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario