miércoles, 25 de marzo de 2015

Mas sobre el accidente



Al parecer, estos dos empresarios zaragozanos viajaban este martes a Alemania para ver una máquina y decidir si finalmente la adquiríanpara su negocio, vinculando a la fabricación de utillajes y complementos para la industria de la madera. Pero pocos detalles más eran capaces de facilitar los empleados de Aucima, empresa familiar que cuenta con dos naves en el polígono El Plano de María de Huerva y en la que la actividad, tras conocer la noticia del accidente fue prácticamente nula.

"Yo me he acercado por la tarde a ver si había alguien por allí e interesarme por lo sucedido, pero no he visto ni luz", comentaba la alcaldesa del municipio, Mar Vaquero. "La empresa lleva ya mucho tiempo radicada en María de Huerva, pero me consta que los hermanos no están empadronados aquí", añadía.

Urrea de Gaén
Vicente y Eusebio forman parte de una familia de cuatro hermanos, tres varones y una mujer, afincada en Zaragoza pero con estrechos vínculos con la localidad turolense de Urrea de Gaén. "Aquí nació su madre y aquí han pasado mucho tiempo todos, ya que los padres cuentan con una casa a la que acuden con frecuencia", confirmaba el alcalde de la localidad, Ángel Daniel Tomás. "Para fiestas o para vacaciones era muy habitual ver a los hermanos por aquí, porque aunque nacieron todos en Zaragoza siempre han estado muy integrados en el pueblo", añadía el primer edil, tratando de encajar con dificultad la trágica noticia."La verdad es que me entero por ustedes,porque aunque sabía del accidente, ignoraba que Vicente y Eusebio volaran en el avión", reconocía.

La confusión inicial y los nervios llegaron a desesperar a la familia, queal no obtener información oficial por parte de las autoridades decidió desplazarse a Barcelona. Quienes viajaron de urgencia en AVE al aeropuerto de El Prat fueron la mujer de Vicente Segundo y su cuñada, hermana de las dos víctimas. Esta última podría facilitar ADN en el caso de que le fuera requerido para la identificación de los cuerpos, de la que se encargarán los forenses durante los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario