viernes, 15 de mayo de 2015

15 de Mayo, San Isidro

Como cada años se ha celebrado en Urrea la festividad de San Isidro.
Todos los años los agricultores preparan el día de antes a la festividad de su patrón San Isidro, una de las preparaciones ya mas esperadas es la presentación del centro que llevara el santo en su peana, pues cada año y bajo la dirección de Mari Carmen "La Castellana", van cambiando su decoración y este año no iba a ser menos bonita que otros años, se trataba de una espuerta de panollas de maíz junto con la "garfolla" todavía sin separar, y San Isidro llevaba dos panollas en la mano, también San Isidro por primera vez lucia un sombrero de labrador atado a sus espaldas, habra que ir pensando en la del año que viene.

Por la mañana ya salimos a despertar los rosarieros, y después hubo e misa en honor al santo, con su correspondiente ofrenda de frutos y de flores, todo esto pasaba ante la atenta mirada de San Isidro.



Ya después hubo procesión con el santo por las calles del pueblo, los agricultores mas jóvenes se fueron relevando para llevar al santo y en todo momento fue acompañado por señoras y señoritas con sus ramos de flores, vestidas con el traje regional y cogiendo las cintas que colgaban de San Isidro.




A la entrada a la iglesia cantamos un jota alusiva a San Isidro, dando las gracias al santo por la cosecha de este año


Después de misa todos los agricultores querían hacerse fotos con el santo, diciendose entre ellos ¡Salud para otro año!.






Acabamos en el salon parroquial, que como cada año nos ofrecieron un vino español para todos los que quisieran asistir, ya después marcharon a comer y poder así acabar el día fiesta que habían organizado.



Solo queda decir que San Isidro guarde el poco tiempo que le queda a la cosecha de este año, y que al año que viene por lo menos sea igual que este.
Mucho animo desde aquí a todos los agricultores de Urrea.      Toño






1 comentario:

  1. ¡Qué pronto se ha criado el panizo este año!
    Felicidades a todos los agricultores.
    Manolo

    ResponderEliminar