jueves, 21 de mayo de 2015

La Palanca

Ni yo mismo imaginé que iba a hacer la palanca tan pronto, y todo gracias que si hay alguien a quien pido ayuda, enseguida dejan todo lo que tienen que hacer y me lo hacen , incluso su trabajo.
Tengo que dar las gracias a que esta este prácticamente acabada a varias personas que de una forma o de otra han colaborado con esta palanca: Carrillo Magallón me dio dos buenos maderos de ocho metros y tablas , Miguel Gil me dejo un taladro de pilas indispensable para clavar los clavos de las tablas, el"Picolos" nos ayudo a descargar los maderos y puso también unas tablas, Daniel Monreal también nos ayudó a colocar los maderos, Jesus e"El Estanquero" nos dio unos clavos, Ramon "El Benito" dejó su trabajo y me trajo desde el regadío un par de grandes bloques  de cemento que el tenia guardados y me los coloco con la pala en su sitio, indispensables para que la palanca quedara perfecta, y Jesús Macipe me estuvo ayudando casi todo el día a componer la  Palanca.
Desde aquí doy las gracias a todos los que desinteresadamente me prestan ayuda cuando la necesito para estas cosas del pueblo.

Y así comenzábamos la elaboración de esta palanca que por mucha gente se pedía y pienso que  va ser utilizada bastante.





Algunos quisieron probarla nada mas acabarla para ver si resistía



Mientras los patos daban vueltas cerca de nosotros



Y así quedo (para mí) la flamante  palanca, que a base del interés de esta gente no a costado ni un solo euro, solo un poco de trabajo de gentes que les gusta que el río esté así. Espero que se pueda disfrutar mucho tiempo, ya solo me queda atarla con una sirga y hechar unas piedras y algo de tierra para tener mejor acceso a ella ,  pero ya se puede pasar , espero que hoy la tendré acabada                 Toño



6 comentarios:

  1. Da gusto ver como todo el pueblo colabora en algo común. Tendría que ser siempre así, ¿que no?

    ResponderEliminar
  2. Espero que te hagan un monumento Toño, por la dedicación , y gracias a los que dejan sus faenas y se ofrecen a colaborar, gracias porque así dejaré de zamparme las zapatillas en el río cada vez que lo cruce, jajaja. Gracias de corazón, da gusto pasear por allí. Gemma.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Toño, por ese interés y creatividad que tienes en favor de mejorar muchos aspectos del pueblo y por tener tanta capacidad de entusiasmar y hacer participar a la gente. La palanca que habeis hecho tiene muy buena pinta, pero mucho mejor aún el trabajo en equipo realizado. Cuando vaya en verano no dejaré de visitar todas esas novedades. RAMON MARTIN

    ResponderEliminar
  4. Es estupendo disponer de palanca y poder disfrutar de esa zona de río.
    Gracias a todos por ese trabajo en común por el bien de la comunidad, y también
    a Toño por sus informaciones tan interesantes.
    Habrá que visitarlo este verano !!!! ENHORABUENA A TODOS !!!!

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo en equipo estupendo claro que siiiiii.
    Y que flamenco mi hermano con su tractorrrrr.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que da gusto que haya gente que colabore tan desinteresadamente.
    Enhorabuena Toño por tu palanca, a ti y tus colaboradores.

    ResponderEliminar