viernes, 7 de agosto de 2015

Quejas sobre la televisión



Me adelante hace ya unos días  sobre los cortes de la televisión, y si había cortes en los demás pueblos vecinos, y ahora protestan un par de pueblos de la comarca vecina, para decir que los cortes en  la televisión son demasiados continuos, .
Nadie me supo contestar a que se debía, solo un comentario que decía que antes también se iba con las tormentas  a lo cual yo contesté que ahora se marchaba sin tormentas.
Ahora en el periódico de La Comarca  , vemos como pueblos vecinos de comarca Valmuel y Puigmoreno tienen estos cortes  y protestan, pensando que son problemas de la antena principal , o repetidor.
Una  de las causas que explican en este articulo, es que hay un "aparato", que al calentarse  deja de funcionar, y eso que estamos en el 2015.
El problema viene que el que tiene Tv de pago, como es Canal Plus, lo ven sin problemas , y así nos tienen divididos. ¿ Querran ahora que nos pongamos todos Canal Plus?.  

Toño





Quejas vecinales por los reiterados cortes de la señal de televisión

  • Escrito por  

Los vecinos de las pedanías de Alcañiz critican la mala recepción de canales de televisión en sus casas durante los últimos meses. Al parecer, el repetidor situado en Puigmoreno, y que emite también señal para Valmuel, consta de un aparato que al calentarse tras varias horas de sol deja de funcionar y detiene la emisión de la señal de televisión.
Aunque este fin de semana se sintonizaron bien los canales, el problema lleva meses repitiéndose y los vecinos están cansados de esta situación. «En mi casa no se ven ni la Primera, ni la 2 ni Antena 3. De todos los canales que hay se ven menos de la mitad», explica José Coma, un vecino de Valmuel. Otros como él, comentan que están hartos de gastarse dinero en amplificadores y en pagar a los técnicos para poder ver la televisión en sus casas.
El alcalde de Puigmoreno, Joaquín Alquézar, explica que han realizado varios estudios y pruebas desde que se instaló la Televisión Digital Terrestre. «Se han cambiado postes de televisión y antenas para que mejore la recepción de la señal, ya que la prioridad es que los vecinos estén contentos», detalla el edil. Aragón Telecom, la empresa que gestiona las coberturas, ha enviado personal técnico cuando ha habido problemas de emisión pero sólo se solucionan temporalmente. Alquézar insiste en su interés por resolver el problema y explica que el poste se encuentra alrededor de 20 metros más bajo que Puigmoreno y esta localización no favorece que lleguen las ondas. Por ello se ha potenciado más la señal desde el repetidor principal de La Cañada de Verich para que la señal alcance las casas de las pedanías.
A pesar de estas medidas, durante la semana pasada hubo varios días en los que los vecinos no pudieron ver la televisión porque no recibían señal. Algunos achacan los problemas de recepción a la orientación y a la altura de las antenas. Al parecer, la señal se recibe mejor en los pisos superiores que en los bajos y varios vecinos han optado incluso por colocar la antena en dirección a repetidores de otras provincias para recibir más cobertura. En principio, el aparato situado en Puigmoreno debería bastar para abarcar la cobertura de las televisiones de las dos pedanías. Sin embargo, los canales privados son los que peor se visualizan y fallan habitualmente cuando las temperaturas son altas o si hay tormenta. «En verano por la tarde es cuando peor se ve la televisión. Las cadenas privadas ni siquiera se ven», cuenta María Martínez, vecina de Puigmoreno.
Esta contínua situación supone un inconveniente tanto para los vecinos, que aumentan considerablemente en verano, como para los propietarios de establecimientos, ya que cuando se va la señal, tan sólo ven uno o dos canales de toda la variedad que ofrece la TDT. «Aragón Televisión es la que mejor se ve. Pero en mi casa hay días que no vemos ni la Primera», se lamenta Julián Mateo, vecino de Puigmoreno. Únicamente aquellos que poseen sistemas de televisiones de pago son los que tienen siempre señal de televisión. «Con Canal Plus sí que se ve porque utiliza otra señal del satélite. Pero en la TDT, ni la Primera ni la Dos se ven. Se va la emisión y viene muchas veces», critica Mari Carmen Lisana, vecina de Valmuel.
Joaquín Alquézar confirma que él tampoco ve todas las cadenas de televisión, pero aclara que «cada casa tiene una situación distinta.En ocasiones hemos ido incluso con los técnicos a las viviendas para intentar solucionar el asunto. A veces era problema de la antena y otras, cuestión de resintonizar los canales».

Perodico La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario