sábado, 5 de diciembre de 2015

Dia 4 de diciembre, Santa Barbara

Como cada año celebramos la fiesta de Santa Barbara, este año no pudimos subir la santa desde la iglesia hasta la ermita por estar recogidos todos lo santos y estar en obras la iglesia.
Pero no por eso hemos dejado de subir a la ermita y celebrar la santa misa , después los cohetes y el vermut que ha preparado el prior que le ha tocado este año.
Ya salimos a las siete de la mañana los rosarieros cantando la copla a Santa Barbara, y al acabar la misa volvimos a repetirla.
Al acabar con estos actos los mineros, al ser nuestra patrona , nos hemos ido a comer a La Maravilla , allí hemos estado hasta altas horas de la tarde , con conversaciones muy variadas, pero que en muchas de ellas nos llevaban al trabajo que teníamos cuando estábamos en activo.
El dia se ha pasdo bien, y aunque cada vez estamos menos gente, nos resistimos a que esta fiesta se pierda.
Nos acordamos mucho de los mineros ya desaparecidos, y los hechamos mucho de menos en los cantos de los rosarieros
Toño 
















5 comentarios:

  1. Felicidades a todos los mineros jubilados, se nota armonía y buen ambiente, la ermita es una joya, que bien conservada la teneis y que bonita.

    ResponderEliminar
  2. Buen ambiente minero y magnífico reportaje fotográfico del día de Santa Bárbara. Primero misa y luego mesa. Un día completo. Que no decaiga la fiesta. RAMON

    ResponderEliminar
  3. BRAVO POR TODOS LOS MINEROS, que tengáis salud para poder celebrarlo por muuuuchos años más y siempre con ese buen ambiente con que os delatan estas fotos.

    *Muy buen reportaje, pero me quedo con las dos primeras fotos, se ve la ermita preciosa.


    ResponderEliminar
  4. Como podréis tener tan preciosa esa ermita?, tan bien cuidada, esas bóvedas tan preciosas y esos rameados, creo tiene un nombre pero no lo se. Felicidades a todos los mineros y por extensión a los vecinos de Urrea de Gaen

    ResponderEliminar
  5. En contestación al comentario anterior:
    Se llaman esgrafiado, es un yeso gris y cuando está casi seco se le da otra pasada de yeso blanco y el tierno se marcan los dibujos y se van recortando eliminando lo que sobra, por eso aparecen los fondos en un color y la superficie en otro distinto, para que no frague el yeso pronto y que tenga tiempo se le agrega un retardante que es cartílagos, (cola caliente de carpintero)

    ResponderEliminar