martes, 8 de diciembre de 2015

Las cabras campan a sus anchas

La población de cabras en Urrea sigue aumentado, es ya corriente que cuando vas de paseo por la Gallopera , o por la carretera de Albalate cruzando hacia los barrancos , te encuentres con un rebaño de cabras Hispanicas, que hace unos años era impensable de ver por estos lugares.
Se ven rebaños de siete u ocho cabras a veces acompañadas del macho dominante , según la época si es de celo, o se ven con sus choticos todavía pequeños y juguetones, pero alguna vez me han contado que han visto un rebaño de diecisiete cabras, también conté hace unos días que habían llegado hasta la puerta de mi casa.
Estas fotos que os pongo están hechas hace unos días en las Puntas del Pepe, en las que iban un macho y seis cabras, pocos días después volví a ver el rebaño en el mismo sitio e iban doce cabras y el macho, lo que quiere decir que al año que viene de este rebaño , habrá doce cabras mas, al no tener depredadores, a los cazadores nos dejan matar una cabra y un macho joven por año, tampoco hay mucho interés por matarlas ya que la carne no es apreciable y los agricultores se quejan de daños, sobre todos en arboles, alguno ya ha vallado su propiedad para que no les hagan daño a sus arboles.
Toño












1 comentario:

  1. Bueno.... esto es lo de siempre,primero hacen gracia,pero luego molestan y se las acaban cargando,veanse osos,jabalis,zorros,lobos,etc..

    ResponderEliminar