martes, 1 de marzo de 2016

El altar de La Virgen de Los Dolores

Ya dije que hasta que no estuviera acabado el altar de La Virgen de Los Dolores no lo pondría , pues ayer por la tarde quedo acabado, a falta de unos pequeños retoques. 
Y vosotros vais a ser los primeros en ver el altar acabado, ya que me ido parando por la iglesia mientras lo montaban , y ayer me dieron la satisfacción de poder ver el acabado y la colocación de la preciosa mesa de falso mármol.
Su principal artífice, Joaquin "EL Molinero" estaba afanado cuando entre en dar los últimos retoques, siempre ayudado por familiares de la familia Pamplona Vallespín, en este caso Tomas y Jose Manuel"Los Beltoldos" y también Antonio "El Huetero", que siempre que hay algo que hacer , aparece por allí.
Se daban los últimos retoques, y se empezó a limpiar la capilla de herramientas , polvo y serrín que había quedado por el suelo.
Oí decir que querían hacer una fiesta con la familia y una misa para los difuntos de estas familias , y aprovechar para en esa misa poder bendecir  este nuevo altar.
Dar las gracias desde a que a Joaquin por otra obra de arte mas que el tiene en Urrea y que esperemos perdure para muchos años.
Y este es nuestro nuevo altar de la Virgen de los Dolores, que podremos admirar de cerca esta Semana Santa.       Toño













8 comentarios:

  1. Que buen gusto y cuanto oficio se ve, muy bonito, Urrea agradece estos detalles. Un Urreano ausente

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito,personalmente precioso.Gracias familia Pamplona Vallespin y especialmente al artista y su famila que con tanto cariño lo han hecho.Tomada tines que estar muy contenta tu madre desde el cielo lo ve y estara feliz.Un abrzo

    ResponderEliminar
  3. Magnífico legado de Joaquín y la familia Pamplona-Vallespín para nuestro pueblo. Enhorabuena, amigo artista y gracias a los donantes RAMON

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho ver el atar de la virgen de los dolores.Mi en hora buena para mi primo el artista y la familia de los Bertoldos Joaquin Sanz Montañes

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas tenía de verlo terminado!!!!
    Gracias a la familia Pamplona Vallespín por el interés que tiene por mantener vivas nuestras tradiciones. Gracias a Joaquín por tener el privilegio de tener otra de sus OBRAS en su, en nuestro pueblo Urrea

    ResponderEliminar
  6. Pero este hombre es incombustible? , para cuando piensa volverse viejo, que vitalidad

    ResponderEliminar
  7. Joaquín, en tu singularidad y en todas las facetas de tu vida artística, siempre has sido el ejemplo más cercano de lo que yo quería ser como artista desde mi más tierna infancia. Espero con el tiempo acercarme un poquito a tus méritos y poder acariciar todas las ramas del arte que, como un renacentista, al igual que el tambor, tan bien tocas.

    Mi enhorabuena por tu precioso trabajo y gracias por tu legado.

    ResponderEliminar