lunes, 14 de marzo de 2016

Exaltación de la ruta del tambor y el bombo

Ya se oyen los primeros toques de los tambores y bombos de nuestra Ruta, y así lo hicieron ayer  en nuestro pueblo vecino de La puebla de Hijar.
Llegué allí sobre las cuatro de la tarde , hora que iba a comenzar esta exaltación , con representantes de cuadrillas de los cuatro pueblos, tuve que aparcar por las afueras, ya que no había sitio por ningún lado, después de las indicaciones de la organización pude llegar hasta una abarrotada plaza de gente de los nueve pueblos que pertenecen a Ruta, con muchas sillas para sentarse la gente y mucha gente de pie.
La presentadora empezó a decir sus primeras palabras con un sonido de altavoces perfecto,comenzaron esta exhibición los pequeños de La Puebla, algo ya tradicional en todos los pueblos donde toca este evento, y ya comenzaron a subir una a una las cuadrillas, este año no por orden de abecedario , si no que empezaron Samper de Calanda y Urrea de Gaén (mi pueblo), cuando casi siempre lo hacen los últimos, les siguieron Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Hijar y para finalizar el pueblo anfitrión La Puebla de Hijar.
Para cada uno de los que estábamos allí siempre toca el que mejor nuestro pueblo, y así se demuestra en las caras , cuando salía una cuadrilla , aunque no lo conocieras de nada sabias que era de ese pueblo, y es que esto de la Semana Santa, tira mucho hacia tu pueblo, aunque todos lo hicieron muy bien y todos fueron muy aplaudidos.
Se les fue entregando unos trofeos a las cuadrillas de recuerdo de esta edición  y su paso por La Puebla, de manos del  alcalde de cada pueblo.
Para terminar un pasacalles con todas las cuadrillas hasta el pabellón multiusos donde tenían un aperitivomerienda todos los que habían tocado.
Poco apoco los coches empezaron a moverse y en la Puebla ya quedó mas libre de aparcamientos.
Y es que ya estamos en Semana Santa, como aquel quien dice.     
Os dejo con lo que pasó con nuestro pueblo en esta exaltación.          Toño













2 comentarios:

  1. Enhorabuena chic@s por la cuadrilla que habéis formado. Y como bien dices Toño, como tú pueblo ninguno

    ResponderEliminar
  2. Es un placer representar, un año más, a nuestro pueblo en la Ruta. Quizás no seamos el grupo más numeroso, ni el que tenga un sonido mas innovador. Pero sin duda podemos presumir de ser un grupo muy unido.
    A pesar de la gran diferencia de edad que hay entre nosotros, hemos formado una cuadrilla de amigos entre los que reina el compañerismo y el buen rollo.
    Gran parte del mérito es de Juan. Ese incansable "maestro" que ha sabido capitanear nuestro equipo y conseguir que hoy seamos una piña.
    ¡Al año que viene seguimos compañeros!

    ResponderEliminar