jueves, 25 de agosto de 2016

Una nueva forma de criar tomates en Urrea

Si los hortelanos de Urrea  decíamos que ya teníamos todo visto en el cultivo del tomate, aquí viene un argentino que nos dice que se pueden criar de otra forma.
Es el caso de Carlos Maldonado, un argentino afincado aquí en Urrea , Y que después de dos intentos con la practica tradicional de aquí en Urrea , a roto las formas y este año ha cubierto un par de bancales con una malla para que no les de tanto el sol . Después de poner maderos y cables de alambre  para sujetar a las tomateras  con unas cuerdas desde abajo y así poder excusar las cañas que tanto trabajo dan.
Todo hay que decir que esta plantación es para producción o sea para vender los tomates, el suelo desde donde salen las tomateras esta protegido por un plástico  y así no salen las hierbas, el riego a conseguido poner 10 tanques de 1000 litros y así poder regar a goteo todas las tomateras .
La cosa parece que este año le ha funcionado , me dice que que ahora en plena producción viene a coger de 400 a 500 kg diarios de tomate rosa , solo son un par de campos pequeños, pero esto puede ser un ensayo para que se pueda ir creciendo.
Las tomateras han cogido una buena altura y los tomates se ven de calidad, me dice que el mas gordo de todos  pesó 2,200 Kg como cosa curiosa han crecido y están mejores unas que les pega la sombra de mañana por unos chopos que tienen delante , me comenta Carlos que aun habría que taparlas mas.
Suerte Carlos en esta andadura con los Tomates.    Toño













6 comentarios:

  1. Que te vaya muy biennn Carlosss

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Carlos!!!
    Una manera diferente y un tanto peculiar,de plantar tomates,y por lo que veo ,igual de eficaz o mejor.
    Sigue así,y llegarás lejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hermano mil felicitaciones. Se nota tu esfuerzo y dedicación día a día. Feliz de que hayas logrado tu proyecto. Un abrazo gigante desde Argentina. Mery.

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo Carlos. Todo un ejemplo de superación personal

    ResponderEliminar
  5. Tomates buenos y de calidad se los recomiendo a todo el mundo, mi enhorabuena por el buen trabajo realizado da sus buenos frutos. Un abrazo Carlos sigue así.J&K&V.

    ResponderEliminar
  6. Amigoo como se ve los que saben cultivar buen tomate
    Guárdame para probarlo cuando vuelva!😊😊

    ResponderEliminar